avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

estado de rutas y caminos

5 - ago - 2016/ Public. 09:30

Sectores con barro en las rutas provinciales de las regiones Centro, Sur y Oeste de la Provincia

05/08/2016

Las rutas provinciales localizadas en las regiones Sur, Centro y Oeste de la Provincia, presentan condiciones de transitabilidad muy pesada por barro, agua y nieve sobre la calzada, como consecuencia de las bajas temperaturas, el congelamiento y los deshielos.

Se requiere circular con mucha precaución, a través de vehículos livianos preferentemente de doble tracción. En todos los casos, no superar los 40 kilómetros por hora.

Se mantiene la medida de restricción de circulación para vehículos pesados. En casos de extrema urgencia, se solicita transitar sólo en horarios diurnos.

Estado actual de las rutas provinciales de las Regiones Sur y Cordillerana

Vialidad Rionegrina mantiene el Operativo Nieve en las rutas provinciales cercanas a las ciudades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón: Desde las 4:30 a.m, el camión barre nieve y máquinas motoniveladoras de Vialidad despejan hielo y nieve en Camino de Colonia Suiza, Circuito Chico, Circuito Mallín Ahogado, Avenida Bustillo y Acceso al Aeropuerto de Bariloche (ruta 80).

Ruta Provincial Nº 5: Maquinchao – El Caín: Se registra nieve y barro sobre la ruta, como consecuencia de los deshielos. Transitar con mucha precaución, preferentemente a través de vehículos livianos de doble tracción. Restricción de circulación para vehículos pesados.

Ruta Provincial Nº 6: Empalme El Bolsón – Ñorquinco – Río Chico – Mamuel Choique: Se registran sectores con nieve, barro y agua. Se recomienda transitar con mucha precaución, a través de vehículos livianos preferentemente de doble tracción. Restricción para vehículos pesados. Equipamiento pesado trabajando en la zona.

Mamuel Choique – Ojos de Agua – Ing. Jacobacci (Sur): Sectores con nieve y formación de barro. Transitar con mucha precaución, a través de vehículos livianos preferentemente de doble tracción. Restricción de circulación para vehículos pesados.

Ing. Jacobacci (Norte) – Colan Conhue – Chasico: Ruta cortada por acumulación de agua y barro, a 35 kilómetros de Ing. Jacobacci en dirección hacia Colán Conhue. Desvíos conformados. Transitable con extrema precaución. Sólo vehículos livianos de doble tracción (4×4). Equipamiento pesado trabajando en la reparación.

Ruta Provincial Nº 8: La Esperanza – Los Menucos: Calzada despejada de nieve por el paso de equipos viales.

Especial precaución en todo el tramo: El Cuy – La Esperanza – Los Menucos: Transitable con mucha precaución. Horarios aptos para circular: Desde las 10 a hasta las 17 horas. La medida de restricción horaria se debe a la baja adherencia de los vehículos como consecuencia de la formación de hielo por las heladas matutinas y nocturnas.

Los Menucos – Prahuaniyeu: Transitar con extrema precaución, se registra nieve y sectores con mucho barro sobre la calzada. Se recomienda circular a través de vehículos livianos preferentemente de doble de tracción (4×4). Restricción de circulación para vehículos pesados.

Ruta Provincial Nº 64: Ramos Mexía – Treneta: Transitar con precaución, se registran sectores con barro. Se recomienda circular a través de vehículos livianos preferentemente de doble de tracción (4×4). Restricción de circulación para vehículos pesados.

Ruta Provincial Nº 66: Los Menucos – Comico: Sectores con barro. Transitar con precaución, a través de vehículos livianos preferentemente de doble tracción. Restricción de circulación para vehículos pesados.

Comico – Ramos Mexía: Sectores con barro sobre la calzada. Transitar con extrema precaución, a través de vehículos livianos preferentemente de doble de tracción (4×4). Restricción de circulación para vehículos pesados.

Ramos Mexía – Bajo Cullén Leufu: Nieve y formación de barro sobre la calzada. Transitar con extrema precaución, sólo a través de vehículos livianos preferentemente de doble de tracción (4×4). Portar cadenas para la nieve. Restricción para vehículos pesados.

Ruta Provincial Nº 67: Comallo – Cañadón Chileno: Se registra nieve sobre la ruta. Calzada muy pesada por barro y agua. Transitar con extrema precaución, a través de vehículos livianos preferentemente de doble tracción. Portar cadenas para circular por el tramo. Restricción de circulación para vehículos pesados.

Cañadón Chileno – Mencue: se han registrado intensos vientos que ocasionaron voladuras de nieve y la consecuente acumulación y formación de bancos de nieve compacta en sectores. Se solicita transitar a través de vehículos livianos únicamente de doble tracción, portando cadenas obligatoriamente. Restricción de circulación para cualquier tipo de vehículo de porte pesado. Equipamiento en la zona.

Pilquiniyeu del Limay: Vialidad Rionegrina completó el despeje de nieve, permitiendo el ingreso a Pilquiniyeu. Ante la persistencia de las nevadas y los intensos vientos, se solicita transitar con extrema precaución, a través de vehículos livianos preferentemente de doble tracción. Portar cadenas para circular por el tramo. Restricción de circulación para vehículos pesados.

Chasico – La Esperanza: Sectores con barro sobre la calzada. Transitar con extrema precaución, a través de vehículos livianos preferentemente de doble tracción. Restricción de circulación para vehículos pesados. Equipos viales trabajando en el tramo.

Ruta Provincial Nº 72: Empalme ruta provincial Nº 5 – Rucu Luan: Se registra nieve y formación de barro en calzada como consecuencia de los deshielos. Transitar a través de vehículos livianos preferentemente de doble tracción. Portar cadenas. Restricción de circulación para vehículos pesados. Equipos viales trabajando en el tramo.

Ruta Provincial Nº 76: Ing. Jacobacci – Quetrequile – Límite Provincia Chubut: Se registra nieve y formación de barro como consecuencia de los deshielos. Transitar con precaución, a través de vehículos livianos preferentemente de doble tracción. Portar cadenas. Restricción de circulación para vehículos pesados.

Rutas Provinciales 77 y 79: Circuito Chico Bariloche – Colonia Suiza. Transitar con mucha precaución, a baja velocidad. Sectores con barro.

Ruta Provincial Nº 80: Camino de Acceso al Aeropuerto: Transitar con mucha precaución, a baja velocidad, evitando realizar maniobras bruscas. Disminución de la adherencia de los vehículos, principalmente en horarios de mañana y noche como consecuencia de las heladas. Circular preferentemente entre las 9 y las 18 horas.-

Ruta Provincial Nº 81: Villa Mascardi – Camino a Cascada Los Alerces. Sectores de circulación pesada por barro. Transitar con mucha precaución.

Ruta Provincial Nº 82: Lago Gutiérrez – Arelauquen – Avda. Los Pioneros: Transitar con extrema precaución en los sectores asfaltados, por formación de hielo ante las bajas temperaturas. Formación de barro en los sectores de ripio.

Ruta Provincial Nº 83: Ruta 40 – El Manso: Transitar con precaución. Sectores con circulación pesada por barro.

Rutas Provinciales Nº 84 y 86 – Circuito de Mallín Ahogado: Calzada de ripio transitable con precaución. Sectores con formación de barro. Evitar el tránsito pesado. Equipamiento pesado desplazándose en el lugar.

Estado actual de las rutas provinciales de la Región Alto Valle

Paso Córdova – El Cuy: Se solicita transitar con extrema precaución en el sector, sólo en el horario comprendido entre las 10 y las 17 horas. Circular preferentemente en camionetas doble tracción. Esto se debe a las condiciones de congelamiento que puede presentar la ruta por la formación de hielo y la baja adherencia de los vehículos sobre la misma. Se registran sectores con hielo y nieve sobre la calzada. En caso de urgencias, transitar sin superar los 40 km./Hora.

Tramo Puesto Arostegui – Chasico: Calzada con sectores con barro y transitabilidad pesada. Se solicita transitar con precaución, con vehículos livianos preferentemente de doble tracción.

Ruta Provincial Nº 7: Tramo Balsa Las Perlas – Empalme Ruta Provincial Nº 6: Transitar con precaución. Sectores de calzada irregular.

Ruta Provincial Nº 57: Colonia La Japonesa – Casa de Piedra – Empalme ruta nacional Nº 151: Transitar con precaución. Sectores de calzada pesada por barro.

Ruta Provincial Nº 67: Chasico – Mencue: Sectores con barro sobre la calzada. Transitar con extrema precaución, a través de vehículos livianos preferentemente de doble tracción. Restricción de circulación para vehículos pesados.

Ruta Provincial Nº 68: Empalme ruta 74 – El Chocón: Se registran sectores irregulares. Transitar con precaución.

Ruta Provincial 71: Ruta 6 (Trica Co) – Ruta 74: Ruta transitable con precaución. Sectores con irregularidades por nieve y barro.

Ruta Provincial Nº 73: Naupa Huen – Aguada Guzmán: Transitar con precaución, calzada con sectores con agua/barro.

Ruta Provincial Nº 74: Cerro Policía – Aguada Guzmán – Chasico: Transitar con precaución, calzada con sectores con agua/barro.

Ruta Provincial Nº 78: Naupa Huen – Empalme ruta provincial Nº 67 (Mencue): Transitar con precaución, calzada con sectores con agua/barro.

Estado actual de las rutas provinciales de la Regiones Valle Medio y Atlántica

Ruta Provincial Nº 1: Viedma – El Cóndor – La Lobería: Transitable. Respetar la cartelería y velocidades máximas permitidas.

La Lobería – Bahía Creek: Calzada transitable con precaución, por sectores irregulares menores.

Bahía Creek – Caleta de Los Loros – Pozo Salado: Extremar precauciones, calzada pesada. Sectores con formación de barro y acumulación de arena. Equipos viales trabajando.

Pozo Salado – Puerto San Antonio Este: Tramo de ripio, transitar con precaución. Sectores irregulares por formación de barro a la altura de Winter.

Ruta Provincial Nº 51: Se habilitaron desvíos a 30 kilómetros de Viedma en dirección hacia Bahía Creek. Ruta transitable con precaución, a través de vehículos livianos preferentemente de doble tracción.

Ruta Provincial Nº 52: Ruta nacional Nº 3 – Ruta Provincial Nº 1 (Pozo Salado): Condiciones de calzada pesada en sectores. Transitar con precaución, a través de vehículos livianos preferentemente de doble tracción.

Ruta Provincial Nº 53: General Conesa – Guardia Mitre: Condiciones de calzada pesada en sectores por barro sobre la misma. Transitar con precaución, preferentemente a través de vehículos livianos de doble tracción.

Ruta Provincial Nº 88: Empalme ruta provincial Nº 51 – La Lobería: Sectores con barro y arena sobre la calzada. Transitar con precaución, preferentemente a través de vehículos livianos de doble tracción.

Balsa de Guardia Mitre: Funciona normalmente, conectando el paraje Sauce Blanco con la ruta nacional Nº 250, a través del cruce del río Negro.

Presta servicios de cruce de vehículos livianos y pesados, gratuitamente todos los días de 7 a 23 horas.

Ruta Provincial Nº 2: Paraje El Solito -  San Antonio: Sectores irregulares. Transitar con precaución.

Ruta Provincial Nº 4: Valcheta – Pomona. Transitar con precaución. Equipamiento pesado trabajando.

Ruta Provincial Nº 5: Conaniyeu – Arroyo Ventana: Transitar con precaución. Equipamiento pesado trabajando.

Ruta Provincial Nº 7: Empalme ruta provincial Nº 6 – Valle Azul – Luis Beltrán: Transitar con precaución.

Ruta Provincial Nº 50: Río Colorado – Ruta Provincial 55 – Guardia Mitre: Transitar con precaución. Calzada por sectores irregulares.

Ruta Provincial Nº 53: Zanjón de Oyuela – Boca de la Travesía – General Conesa – Choele Choel: Transitar con precaución. Sectores con irregularidades por barro.

Ruta Provincial Nº 54: Ruta nacional 22 – Pichi Mahuida: Transitar con precaución.

Ruta Provincial Nº 55: Ruta provincial Nº 50 – Meridiano V: Equipamiento pesado trabajando. Transitar con precaución.

Ruta Provincial Nº 56: Empalme ruta nacional 22 (Choele Choel) – Fortín Uno: Transitar con precaución.

Ruta Provincial Nº 57: Eugenio del Busto – Juan de Garay: Equipamiento pesado trabajando. Transitar con precaución.

Ruta Provincial Nº 58: Agua Cecilio – Sierra Pailemán – Arroyo Los Berros: Transitar con precaución. Equipos viales trabajando.

Ruta Provincial Nº 60: Valcheta – Zona Paja Alta – Chipauquil – Conaniyeu: transitar con mucha precaución.

Ruta Provincial Nº 61: Ruta Nacional Nº 3 – Arroyo Los Berros: Transitar con precaución.

Recomendaciones para circular en rutas provinciales de ripio con presencia de nieve:

* Transitar sólo en casos de necesidad, en horarios diurnos y a través de vehículos de porte liviano que sean preferentemente de tracción doble (4×4).

* Antes de emprender un viaje, consulte el estado de transitabilidad de la misma en la página web oficial de Vialidad Rionegrina www.vialidad.rionegro.gov.ar; a través de las redes sociales www.facebook.com/Vialidad.Rionegrina, o comunicándose telefónicamente con las Delegaciones del organismo vial en el interior de la Provincia: http://www.vialidad.rionegro.gov.ar/?page_id=93

* Ante una urgencia, comuníquese con la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Río Negro.

* Transite SIEMPRE con las luces bajas encendidas.

* No superar los 40 kilómetros por hora.

* Utilizar el recurso de la caja de cambios del vehículo para realizar las maniobras de frenado.

* No realizar maniobras bruscas y disminuir la velocidad en zona de curvas.

* Utilizar cadenas en sectores con nieve y barro, evitando los materiales y productos sintéticos.

* Controlar que todos los pasajeros del vehículo cuenten con el cinturón de seguridad debidamente colocado.

* Portar ropa adecuada y carga de provisiones.

* Llevar reservas de combustible y agua.