avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

estado de rutas y caminos

23 - jul - 2016/ Public. 13:17

Intensas nevadas en la Región Sur

Estado de Transitabilidad de Rutas Provinciales

23/07/2016

Ante el registro de sectores con hielo, nieve y barro sobre las rutas provinciales de las zonas Sur, Centro y Oeste de Río Negro, la Dirección de Vialidad Rionegrina solicita transitar con mucha precaución en todas las trazas de ripio de la Línea Sur y Región Cordillerana.

 

Estado actual de las rutas provinciales de las Regiones Sur y Cordillerana

Continúa desarrollándose el Operativo Nieve en las rutas provinciales cercanas a las ciudades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón: El camión barre nieve y máquinas motoniveladoras de Vialidad despejan nieve en el Colonia Suiza, Circuito Mallín Ahogado, Avenida Bustillo y Acceso al Aeropuerto (ruta 80).

Ruta Provincial Nº 5: Maquinchao – El Caín: Nieve y barro sobre la calzada. Transitar con extrema precaución, sólo a través de vehículos livianos preferentemente de doble de tracción (4×4). Restricción de circulación para vehículos pesados.

Ruta Provincial Nº 6: Desde El Bolsón – Ñorquinco – Río Chico – Mamuel Choique: Ruta despejada por el paso de equipos viales sobre la calzada. Se recomienda transitar con mucha precaución a través de vehículos livianos, preferentemente de doble tracción. Restricción para vehículos pesados.

Mamuel Choique – Ojos de Agua – Ing. Jacobacci (Sur): Sectores con nieve. Barro sobre la calzada. Transitar con extrema precaución, sólo a través de vehículos livianos preferentemente de doble de tracción (4×4). Restricción de circulación para vehículos pesados.

Ing. Jacobacci (Norte) – Colan Conhue – Chasico: Nieve y barro sobre la calzada. Transitar con extrema precaución, sólo a través de vehículos livianos preferentemente de doble de tracción (4×4). Restricción de circulación para vehículos pesados.

Ruta Provincial Nº 8: El Cuy – La Esperanza – Los Menucos: Transitable con mucha precaución. Horarios aptos para circular: Desde las 10 a hasta las 17 horas. La medida de restricción horaria se debe a la baja adherencia de los vehículos como consecuencia de la formación de hielo por las heladas matutinas y nocturnas.

Ruta Provincial Nº 64: Ramos Mexía – Treneta: Transitar con mucha precaución, sectores con barro. Se recomienda circular sólo a través de vehículos livianos preferentemente de doble de tracción (4×4).

Ruta Provincial Nº 66: Los Menucos – Comico – Ramos Mexía: Nieve y barro sobre la calzada. Transitar con extrema precaución, sólo a través de vehículos livianos preferentemente de doble de tracción (4×4). Restricción de circulación para vehículos pesados.

Ramos Mexía – Bajo Cullén Leufu: Nieve y barro sobre la calzada. Transitar con extrema precaución, sólo a través de vehículos livianos preferentemente de doble de tracción (4×4).

Ruta Provincial Nº 67: Comallo – Cañadón Chileno: Acumulación de nieve sobre la calzada. Se recomienda no transitar en este tramo hasta nuevo aviso.

Cañadón Chileno – Laguna Blanca: Se recomienda no transitar el tramo hasta nuevo aviso. Acumulación de nieve en la calzada. Equipos viales trabajando en el despeje de la ruta.

Ruta Provincial Nº 68: Empalme Ruta Provincial Nº 63 – Sierra Colorada: Corte de calzada (Sector intransitable) a 55 kilómetros de Sierra Colorada en dirección Norte.

Ruta Provincial Nº 72: Empalme ruta provincial Nº 5 – Rucu Luan: Se recomienda circular sólo en casos de extrema necesidad, únicamente a través de vehículos livianos de doble tracción. Equipos viales trabajando en el despeje de nieve.

Ruta Provincial Nº 76: Ing. Jacobacci – Quetrequile – Límite Provincia Chubut: Transitar con mucha precaución. Nieve y barro sobre la calzada. En casos de suma necesidad, desplazarse a través de vehículos livianos de doble tracción.

Rutas Provinciales 77 y 79: Circuito Chico Bariloche – Colonia Suiza. Transitar con mucha precaución. No se registra nieve. Sectores con formación de barro.

Ruta Provincial Nº 80: Camino de Acceso al Aeropuerto: Transitar con mucha precaución, a baja velocidad, evitando realizar maniobras bruscas. Disminución de la adherencia de los vehículos, principalmente en horarios de mañana y noche como consecuencia de las heladas. Circular preferentemente entre las 9 y las 17 horas.-

Ruta Provincial Nº 81: Villa Mascardi – Camino a la Cascada Los Alerces. Sectores con formación de barro. Transitar con precaución.

Ruta Provincial Nº 82: Lago Gutiérrez – Arelauquen – Avda. Los Pioneros: Transitar con extrema precaución en los sectores asfaltados, por formación de hielo ante las bajas temperaturas. Formación de barro en los sectores de ripio.

Ruta Provincial Nº 83: Ruta 40 – El Manso: Transitar con precaución. Sectores con formación de barro.

Ruta Provincial Nº 84: Transitar con precaución, sectores con formación de barro.

Ruta Provincial Nº 86: Transitar con precaución, sectores con formación de barro.

 

Estado actual de las rutas provinciales de la Región Alto Valle

Ruta Provincial Nº 6: Tramo Puesto Arostegui – Chasico: Nieve y barro sobre la calzada. Se recomienda transitar con mucha precaución, a través de vehículos livianos preferentemente de doble tracción.

Ruta Provincial Nº 57: Colonia La Japonesa – Casa de Piedra – Empalme ruta nacional Nº 151: Transitar con precaución. Sectores de calzada pesada por barro.

Ruta Provincial Nº 67: Chasico – Mencue: Transitar con extrema precaución. Nieve y barro sobre la calzada. Transitar sólo a través de vehículos livianos, preferentemente de doble tracción. Equipamiento pesado trasladándose al lugar para trabajar en el despeje de nieve.

Ruta Provincial Nº 68: Empalme ruta 74 – El Chocón: Sectores irregulares por barro. Transitar con precaución.

Ruta Provincial 71: Ruta 6 (Trica Co) – Ruta 74: Transitable.

Ruta Provincial Nº 73: Naupa Huen – Aguada Guzmán: Transitar con precaución. Sectores de calzada pesada por barro.

Ruta Provincial Nº 74: Cerro Policía – Aguada Guzmán – Chasico: Transitar con precaución. Sectores con barro.

Ruta Provincial Nº 78: Naupa Huen – Empalme ruta provincial Nº 67: Transitar con extrema precaución. Sectores de calzada pesada por barro. Presencia de nieve 35 kilómetros  antes de llegar a Mencue.

 

Recomendaciones para circular en rutas provinciales de ripio con presencia de nieve:

- Transitar sólo en casos de necesidad, en horarios diurnos y a través de vehículos de porte liviano que sean preferentemente de tracción doble (4×4).

- Antes de emprender un viaje, consulte el estado de transitabilidad de la misma en la página web oficial de Vialidad Rionegrina www.vialidad.rionegro.gov.ar; a través de las redes sociales www.facebook.com/Vialidad.Rionegrina, o comunicándose telefónicamente con las Delegaciones del organismo vial en el interior de la Provincia: http://www.vialidad.rionegro.gov.ar/?page_id=93

- Ante una urgencia, comuníquese con la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Río Negro.

- Transite SIEMPRE con las luces bajas encendidas.

- No superar los 40 kilómetros por hora.

- Utilizar el recurso de la caja de cambios del vehículo para realizar las maniobras de frenado.

- No realizar maniobras bruscas y disminuir la velocidad en zona de curvas.

- Utilizar cadenas en sectores con nieve y barro, evitando los materiales y productos sintéticos.

- Controlar que todos los pasajeros del vehículo cuenten con el cinturón de seguridad debidamente colocado.

- Portar ropa adecuada y carga de provisiones.

- Llevar reservas de combustible y agua.