avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

estado de rutas y caminos

20 - jul - 2016/ Public. 09:23

Rutas Provinciales de Río Negro
Estado de Transitabilidad
20/07/2016

Ante el registro de acumulación de nieve y barro sobre las rutas provinciales de las zonas Sur y Oeste de Río Negro, la Dirección de Vialidad Rionegrina solicita transitar con mucha precaución, únicamente en casos de extrema necesidad y sólo a través de vehículos livianos preferentemente de doble tracción, en todas las trazas de ripio de la Línea Sur y Región Cordillerana.

Estado actual de las rutas provinciales de las Regiones Sur y Cordillerana

Ruta Provincial Nº 5: Maquinchao – El Caín: Acumulación de nieve sobre la calzada. Transitar a través de vehículos livianos, preferentemente de doble tracción. Equipamiento pesado trabajando en el despeje de nieve.

Ruta Provincial Nº 6: Tramo El Bolsón – Ñorquinco – Río Chico – Mamuel Choique – Ojos de Agua – Ing. Jacobacci (Sur): Ruta despejada por el paso de máquinas viales. Transitar con precaución.

Ing. Jacobacci (Norte) – Colan Conhue: Ruta despejada por el paso de máquinas viales. Colan Conhue – Chasico: Equipos viales trabajando. Acumulación de nieve. Transitar con extrema precaución, preferentemente a través de vehículos livianos de doble tracción.

Ruta Provincial Nº 8: El Cuy – La Esperanza – Los Menucos: Nieve sobre la calzada. Transitar con precaución. Baja adherencia de los vehículos como consecuencia de la formación de hielo. Circular preferentemente entre las 9 y las 18 horas.- Equipamiento pesado trabajando en el lugar.

Ruta Provincial Nº 64: Ramos Mexía – Treneta: Nieve y barro sobre la calzada. Transitar a través de vehículos livianos, preferentemente de doble tracción.

Ruta Provincial Nº 66: Los Menucos – Comico – Ramos Mexía: Nieve y barro sobre la calzada. Transitar sólo a través de vehículos livianos, preferentemente de doble tracción.

Ramos Mexía – Bajo Cullén Leufu: Nieve y barro sobre la calzada. Transitar sólo a través de vehículos livianos, preferentemente de doble tracción.

Ruta Provincial Nº 67: Pilcaniyeu – Comallo: Transitable con precaución. Nieve sobre la calzada.

Cañadón Chileno – Laguna Blanca: Se recomienda no transitar el tramo, por condiciones de calzada con mucha nieve. Equipos viales trasladándose al lugar.

Ruta Provincial Nº 68: Empalme Ruta Provincial Nº 63 – Sierra Colorada: Corte de calzada (Sector intransitable) a 55 kilómetros de Sierra Colorada en dirección Norte.

Ruta Provincial Nº 76: Ing. Jacobacci – Límite Provincia Chubut: Transitar con precaución en los primeros 40 kilómetros. Desde Quetrequile en dirección Sur hacia Moligue, se recomienda no transitar. En casos de extrema urgencia, hacerlo a través de vehículos livianos de doble tracción.

Rutas Provinciales 77 y 79: Circuito Chico – Colonia Suiza. Transitables. Sectores con barro.

Ruta Provincial Nº 80: Camino de Acceso al Aeropuerto: Transitar con precaución, respetando las velocidades máximas permitidas. Disminución de la adherencia de los vehículos, principalmente en horarios de mañana. Circular preferentemente entre las 9 y las 18 horas.-

Ruta Provincial Nº 81: Villa Mascardi – Camino a la Cascada Los Alerces. Transitar con precaución. Sectores con nieve y barro. Equipamiento trabajando la zona.

Ruta Provincial Nº 82: Lago Gutiérrez – Arelauquen -  Avda. Los Pioneros: Transitar con precaución. Respetar velocidades máximas.

Ruta Provincial Nº 83: Ruta 40 – El Manso: Transitar con precaución. Sectores con barro.

Ruta Provincial Nº 84: Transitar con precaución. Equipamiento pesado trabajando en el despeje de barro en el Circuito de Mallín Ahogado.

Ruta Provincial Nº 86: Transitar con precaución. Sectores con nieve y barro. Equipos viales en la zona.

 

Estado actual de las rutas provinciales de la Región Alto Valle

Ruta Provincial Nº 6: Empalme Ruta 57 – Casa de Piedra: Equipos viales trabajando. Sectores irregulares. Transitar con precaución.

Tramo Puesto Arostegui – Chasico: Acumulación de nieve sobre la calzada. Se recomienda transitar con camionetas, preferentemente de doble tracción.

Ruta Provincial Nº 57: Colonia La Japonesa – Casa de Piedra – Empalme ruta nacional Nº 151: Transitar con precaución. Sectores de calzada pesada por barro.

Ruta Provincial Nº 67: Chasico – Mencue: Transitar con extrema precaución. Nieve y barro sobre la calzada. Transitar sólo a través de vehículos livianos, preferentemente de doble tracción.

Ruta Provincial Nº 68: Empalme ruta 74 – El Chocón: Sectores irregulares por barro. Transitar con precaución.

Ruta Provincial Nº 73: Naupa Huen – Aguada Guzmán: Transitar con precaución. Sectores de calzada pesada por barro.

Ruta Provincial Nº 74: Aguada Guzmán – Cerro Policía: Transitar con precaución. Sectores de calzada pesada por barro.

Ruta Provincial Nº 78: Naupa Huen – Empalme ruta provincial Nº 67: Transitar con precaución. Sectores de calzada pesada por barro.

Equipamiento pesado trabajando en el camino vecinal en Pichi Picún.

 

Estado actual de las rutas provinciales de las Regiones Valle Medio y Atlántica

Ruta Provincial Nº 1: Viedma: Equipos trabajando en la zona de banquinas, entre la ruta nacional Nº 3 y la U.N.R.N.

La Lobería – Bahía Rosas: Equipamiento pesado trabajando. Sectores de calzada pesada.

Bahía Creek – Pozo Salado: Equipamiento pesado retirando arena de la calzada. Transitar con precaución.

Ruta Provincial Nº 51: Aeropuerto de la Ciudad de Viedma – Empalme ruta provincial Nº 1 (Bahía Creek): Calzada de ripio. Zonas con desvíos habilitados. Transitar con precaución. Respetar las velocidades máximas permitidas.

Ruta Provincial Nº 52: Ruta nacional Nº 3 – Ruta Provincial Nº 1 (Pozo Salado): Sectores con serrucho. Transitar con precaución. No superar las velocidades máximas permitidas. Equipos viales trabajando entre los kilómetros 1 y 12.

Ruta Provincial Nº 53: General Conesa – Guardia Mitre: Calzada de ripio. Transitar con precaución. 

Ruta Provincial Nº 88: Ruta Provincial Nº 51 – Ruta Provincial Nº 1 (La Lobería): Calzada de ripio. Equipamiento pesado en la zona. Transitar con precaución.

Balsa de Guardia Mitre: Funciona normalmente, conectando el paraje Sauce Blanco con la ruta nacional Nº 250, a través del cruce del río Negro.

Presta servicios de cruce de vehículos livianos y pesados, gratuitamente todos los días de 7 a 23 horas.

Ruta Provincial Nº 2: Paraje El Solito -  San Antonio: Sectores irregulares. Transitar con precaución.

Ruta Provincial Nº 4: Valcheta – Pomona. Transitar con precaución en el tramo de ripio. Barro sobre la calzada. Equipamiento pesado trabajando.

Ruta Provincial Nº 5: Conaniyeu – Arroyo Ventana: Transitar con precaución. Sectores con barro y agua.

Arroyo Ventana – Sierra Grande:

Ruta Provincial Nº 50: Ruta Provincial 55 – Guardia Mitre: Transitar con precaución. Equipos viales trabajando.

Ruta Provincial Nº 58: Aguada Cecilio – Sierra Pailemán – Arroyo Los Berros: Transitable. Equipamiento pesado trabajando.

Ruta Provincial Nº 60: Valcheta – Zona Paja Alta – Chipauquil – Conaniyeu: transitar con precaución. Barro sobre la calzada.

Ruta Provincial Nº 61: Ruta Nacional Nº 3 – Arroyo Los Berros: Transitable.

 

Ante esta situación, para circular en rutas provinciales de ripio con presencia de nieve, la Dirección de Vialidad Rionegrina recomienda:

• Transitar en caso de necesidad, a través de vehículos de porte liviano que sean preferentemente de tracción doble (4×4).
• Antes de emprender un viaje a través de una ruta provincial, consultar el estado de la misma en la página web oficial de Vialidad Rionegrina www.vialidad.rionegro.gov.ar; a través de las redes sociales www.facebook.com/Vialidad.Rionegrina, o comunicándose telefónicamente con las Delegaciones del organismo vial en el interior de la Provincia, accediendo desde: http://www.vialidad.rionegro.gov.ar/?page_id=93
• Ante una urgencia, comunicarse con la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Río Negro.
• Transitar SIEMPRE en horarios diurnos y con las luces bajas encendidas.
• No superar los 40 kilómetros por hora.
• Utilizar el recurso de la caja de cambio del vehículo para realizar las maniobras de frenado.
• No realizar maniobras bruscas y disminuir la velocidad en zona de curvas.
• Utilizar cadenas en sectores con nieve y barro, evitando los materiales y productos sintéticos.
• Controlar que todos los pasajeros del vehículo cuenten con el cinturón de seguridad debidamente colocado.
• Portar ropa adecuada y carga de provisiones.
• Llevar reservas de combustible y agua.