avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina: Situación actual, consejos y recomendaciones para transitar en rutas provinciales

Dirección de Vialidad Rionegrina / jul - 15 - 2016

IMG_2051 IMG_2054

Ante el registro de acumulación de nieve y barro sobre las rutas provinciales de las zonas Sur y Oeste de Río Negro, la Dirección de Vialidad Rionegrina solicita transitar con mucha precaución, únicamente en casos de extrema necesidad y sólo a través de vehículos livianos preferentemente de doble tracción, en todas las trazas de ripio de la Línea Sur y Región Cordillerana.

En ese sentido, tras realizar los correspondientes relevamientos sobre las rutas provinciales de ripio pertenecientes a las Regiones Sur y Andina de Río Negro, Vialidad Rionegrina recomienda:

  • Transitar sólo en casos de urgencia, a través de vehículos de porte liviano que sean preferentemente de tracción doble (4×4).
  • Antes de emprender un viaje a través de una ruta provincial, consultar el estado de la misma en la página web oficial de Vialidad Rionegrina www.vialidad.rionegro.gov.ar; a través de las redes sociales www.facebook.com/Vialidad.Rionegrina, o comunicándose telefónicamente con las Delegaciones del organismo vial en el interior de la Provincia, accediendo desde: http://www.vialidad.rionegro.gov.ar/?page_id=93
  • Ante una urgencia, comunicarse con la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Río Negro.
  • Transitar SIEMPRE en horarios diurnos y con las luces bajas encendidas.
  • No superar los 40 kilómetros por hora.
  • Utilizar el recurso de la caja de cambio del vehículo para realizar las maniobras de frenado.
  • No realizar maniobras bruscas y disminuir la velocidad en zona de curvas.
  • Utilizar cadenas en sectores con nieve y barro, evitando los materiales y productos sintéticos.
  • Controlar que todos los pasajeros del vehículo cuenten con el cinturón de seguridad debidamente colocado.
  • Portar ropa adecuada y carga de provisiones.
  • Llevar reservas de combustible y agua.

Estado actual de las rutas provinciales de las Regiones Sur y Cordillerana

Ruta Provincial Nº 5: Maquinchao – El Caín: Nieve y barro sobre la calzada. Transitar sólo a través de vehículos livianos, preferentemente de doble tracción.

Ruta Provincial Nº 6: Ing. Jacobacci – Ojos de Agua -  Mamuel Choique – Río Chico: Nieve y barro sobre la calzada. Transitar sólo a través de vehículos livianos, preferentemente de doble tracción.

Los Repollos – Río Chico: Transitar con precaución. Sectores con nieve y barro.

Ing. Jacobacci – Colan Conhue – Chasico: Nieve y barro sobre la calzada. Transitar sólo a través de vehículos livianos, preferentemente de doble tracción.

Ruta Provincial Nº 8: El Cuy – La Esperanza – Los Menucos: Nieve sobre la calzada. Transitar con precaución. Baja adherencia de los vehículos como consecuencia del hielo. Circular preferentemente entre las 9 y las 18 horas.-

Ruta Provincial Nº 64: Ramos Mexía – Treneta: Nieve y barro sobre la calzada. Transitar sólo a través de vehículos livianos, preferentemente de doble tracción.

Ruta Provincial Nº 66: Los Menucos – Comico – Ramos Mexía: Nieve y barro sobre la calzada. Transitar sólo a través de vehículos livianos, preferentemente de doble tracción.

Ramos Mexía – Bajo Cullén Leufu: Nieve y barro sobre la calzada. Transitar sólo a través de vehículos livianos, preferentemente de doble tracción.

Ruta Provincial Nº 68: Empalme Ruta Provincial Nº 63 – Sierra Colorada: Corte de calzada (Sector intransitable) a 55 kilómetros de Sierra Colorada en dirección Norte.

Ruta Provincial Nº 67: Comallo – Mencue: Transitar con precaución. Sectores con nieve y barro.

Rutas Provinciales 77 y 79: Circuito Chico – Colonia Suiza. Transitables. Sectores con barro.

Ruta Provincial Nº 80: Camino de Acceso al Aeropuerto: Transitar con precaución, respetando las velocidades máximas permitidas. Disminución de la adherencia de los vehículos, principalmente en horarios de mañana. Circular preferentemente entre las 9 y las 18 horas.-

Aeropuerto Bariloche – ex Ruta 40: Transitar con precaución. Sectores con barro.

Ruta Provincial Nº 81: Villa Mascardi – Camino a la Cascada Los Alerces. Transitar con precaución. Sectores con nieve y barro.

Ruta Provincial Nº 82: Lago Gutierrez – Arelauquen -  Avda. Los Pioneros: Transitar con precaución. Respetar velocidades máximas.

Ruta Provincial Nº 83: Ruta 40 – El Manso: Transitar con precaución. Sectores con barro.

Ruta Provincial Nº 84: Transitar con precaución. Equipamiento pesado trabajando en el despeje de barro en el Circuito de Mallín Ahogado.

Ruta Provincial Nº 86: Transitar con precaución. Sectores con nieve y barro.