avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

El Gobernador Weretilneck entregó equipamiento por casi 65 millones de pesos a Vialidad, ARSA, IDEVI y DPA

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 17 - 2016

27610986142_c4343fd406_o (1) 27711645885_d114d40ce3_o

El Gobernador Alberto Weretilneck, presidió la entrega de maquinaria vial a la Dirección de Vialidad Rionegrina, Aguas Rionegrinas, Departamento Provincial de Aguas y el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior, con una inversión de $64.735.301.-

Esto se dio en el marco del plan de fortalecimiento y reequipamiento del Estado Provincial, y se adquirieron con fondos provenientes de la Renovación de Contratos Hidrocarburíferos – Ley 4.818.
En el acto, que se desarrolló en el Autódromo Ciudad de Viedma, se entregaron 20 equipos pesados que fueron adquiridos y distribuidos por el Estado Rionegrino entre distintos organismos que ofrecen servicios públicos en el territorio provincial.

En ese sentido, la Dirección de Vialidad Rionegrina recibió 12 motoniveladoras, dos casillas rodantes, dos topadoras y un carretón, mientras que Aguas Rionegrinas adquirió un acoplado vial. Por su parte, el Departamento Provincial de Aguas percibió un carretón vial, al tiempo que el IDEVI obtuvo una máquina motoniveladora.

En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó la presencia de los jefes de distrito y trabajadores de Vialidad Rionegrina, representados por su secretario general.

El Mandatario recordó que “cuando comenzábamos la gestión, tomamos la decisión de liquidar y transformar la ex VIARSE en una Vialidad Provincial como tenían todas las provincias argentinas. En ese momento la única que era una empresa y no un ente estatal era la rionegrina”.

Explicó al respecto que “por este motivo nos estábamos privando de recibir fondos, pagábamos millones de pesos en IVA y la primera decisión que tuvimos que tomar fue tener una vialidad provincial que tuviera que ver con la historia de nuestra provincia”.

Por este motivo, el Gobernador señaló que “cuando uno habla de integración provincial hay varios símbolos que la representan. La presencia de un escuela significa la integración provincial; un destacamento de policía; un centro de atención primaria de la salud o un hospital; son todos hechos y cosas que representan la integración provincial, pero si hay algo que también identifica esto son nuestras rutas y caminos”.

Al respecto, el Mandatario explicó que “7800 kilómetros de rutas es la responsabilidad que tiene la Dirección de Vialidad Rionegrina de atender para que los rionegrinos estemos más cerca, para que nadie se sienta excluido, alejado ni olvidado”.

“Este equipamiento nos dará la posibilidad de tener las rutas y caminos en condiciones, pero también de poder atender la emergencia, teniendo en cuenta los factores e inclemencias climáticas que se vienen suscitando”, manifestó Weretilneck.

Además, el Gobernador afirmó: “Quiero felicitar a todos y destacar que esto es posible gracias a la renegociación de los contratos petroleros, es decir los fondos que pagaron a la Provincia las empresas para poder explotar el gas y el petróleo. Esto significa un acto de integración provincial porque significa redistribuir el dinero, lo que se produce en un lugar de la provincia sirve para ayudar a otra región”.

Aseguró además que “ahora viene la otra parte que es quien conduce estas maquinarias, sobre todo con esto que tiene una particularidad, porque ser vial es una vocación, el tener que dejar sus hogares y estar lejos de la familia, soportando muchísimo calor en verano y frío en invierno, no es una tarea para cualquiera”.

Finalmente, el gobernador Alberto Weretilneck ponderó y reconoció a la familia vial, y e indicó que “vamos a tener mucho cuidado en las incorporaciones de los equipistas porque lo que queremos es que continúen con la tradición vial. Ser vial no es un trabajo que se toma por descarte sino que es una forma de vivir y aspiramos a que quienes ingresen tengan la misma pasión que aquellos que hicieron la historia de la Vialidad”.

Por otra parte, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, recordó las dos compras que hubo hace mucho tiempo para el organismo: una en 1981 donde se incorporaron 33 motoniveladoras marca Champion, de las cuales ocho aún están funcionando y otra de 26 motoniveladoras Dresser de las cuales otras ocho se encuentran funcionando. “Históricamente esta sería la tercera compra, por la magnitud y calidad de lo que se está adquiriendo” resaltó el funcionario.

“Nosotros desde la familia vial que hoy está aquí presente, valoramos mucho este acompañamiento y realmente estamos muy contentos y satisfechos. Este nuevo equipamiento nos permitirá cumplir con lo que el Gobernador Weretilneck y el Ministro Valeri nos solicitan, que es llegar a cada punto de la Provincia, facilitando el acceso a las escuelas, el ingreso de las garrafas sociales de YPF a los distintos parajes y ayudando a la llegada del Plan Calor”.

Seguidamente, Grün indicó que “tenemos pendiente una capacitación porque estas motoniveladoras necesitan maquinistas de primera, quienes estarán junto a nuestros equipistas más experimentados para poder hacer la transición. En ese sentido, junto al Sindicato estamos trabajando para ello”. Por último, expresó que “somos una de las muy pocas Vialidades del país que en este momento se está reequipando y es por eso que nos sentimos con la camiseta puesta, felices y agradecidos”.

Por su parte, el Secretario General de los Trabajadores Viales, Víctor Hugo Pridebailo, indicó: “Hoy es un gran día de fiesta para todos los compañeros viales, porque hemos sido escuchando y hoy vemos acá, los equipos que estuvimos reclamando. Con esto quiero decir que vamos a estar a la altura de los equipos que hoy nos están entregando, para volver a ser la Vialidad de la que todo rionegrino se sentía orgulloso”.

Durante el acto de entrega de equipamiento estuvieron presentes los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban; de Desarrollo Social, Fabián Galli, de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; y de Gobierno, Luis Di Giácomo. Asimismo, participaron del acto los legisladores Alejandro Palmieri, Elbi Cides, Alfredo Martín y Rodolfo Cufré; los presidentes de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Angel Grün; del Consejo de Administración del IDEVI, Marcos Castro; del Tren Patagónico, Jorge Maljasian; de Aguas Rionegrinas, Roger García; de Horizonte Seguros, Oscar Pereyra; y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales, Víctor Hugo Pridebailo y los secretarios de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y de Coordinación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina.

27433362930_f9965cce51_o

27433317860_c2329a8f47_o