avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina inició un plan de concientización sobre velocidades máximas en rutas no pavimentadas

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 11 - 2016

DSC07623

La Dirección de Vialidad Rionegrina puso en marcha un esquema de concientización vinculado a las velocidades máximas permitidas para circular en rutas provinciales no pavimentadas, con el objetivo de contribuir a una mejora en las condiciones generales de seguridad vial y disminuir los índices de siniestrabilidad en la Provincia de Río Negro.

El programa de concientización fue impulsado por la Dirección de Vialidad Rionegrina, tras resolver que: “los caminos no pavimentados correspondientes a la red caminera primaria o secundaria de la Provincia de Río Negro, tengan como velocidad máxima de circulación 60 km/hora, adhiriendo así a lo estipulado por la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, adoptado por la Ley Nº 2.942 y Decreto Reglamentario Nº 542/97”.

En ese sentido, se inició un plan de prevención cuyo principal sustento es la fabricación y la colocación de cartelería informativa y reglamentaria sobre la red vial provincial no pavimentada.

Al respecto, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün, indicó que: “la puesta en marcha de este plan de concientización tiene que ver con un planteo que hemos recibido por parte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y del Gobernador Alberto Weretilneck, quien nos ha pedido que trabajemos intensamente en la seguridad vial”.

Asimismo, el Ing. Raúl Grün explicó que: “para establecer la velocidad máxima de circulación de 60 km/hora, se ha considerado la necesidad de mejorar la seguridad en los desplazamientos sobre las rutas de nuestra jurisdicción, teniendo en cuenta que el tránsito en las trazas no pavimentadas se vuelve peligroso por los efectos climáticos que generan ondulaciones, pozos, cortes de agua, vado, nieve, barro, cenizas y/o arenales sobre la calzada. Es por ello que nuestro Departamento de Seguridad Vial se encuentra trabajando en la confección de carteles reglamentarios e informativos, y en la colocación de estos sobre las rutas provinciales”.

La velocidad máxima para circular en rutas no pavimentadas, ha sido dispuesta mediante la Resolución Nº 230/16 de Vialidad Rionegrina, la cual se encuentra disponible en la Edición Nº 5.456 del Boletín Oficial de la Provincia, emitida el día jueves 5 mayo de 2016.-