avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Más de 200 mil pesos se tramitaron desde mayo para el repaso de caminos rurales

Dirección de Vialidad Rionegrina / jul - 25 - 2013

00004855
El director de Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle, destacó ya se tramitaron aportes por más de 200 mil pesos para realizar trabajos de repaso y mantenimiento de la red vial de toda la provincia, en particular de la Región Sur.

En este sentido destacó que desde la firma del convenio con la Dirección de Vialidad de Río Negro se ha generado la demanda de las distintas Comisiones de Fomento para financiar las tareas.
Informó que se ha estado trabajando, entre otros, con los parajes de “El Cuy, Colán Conué, Ojo de Agua, Río Chico, Treneta, Yaminué, El Manso, Aguada de Guerra, Sierra Pailemán y Cona Niyeu”.
Dijo que las obras “en algunos casos ya se ejecutaron, otras están en ejecución y el resto se está cumpliendo con los trámites administrativos y los relevamientos en terreno previos a la concreción de los trabajos”.
Por las condiciones climáticas propias de la época invernal, algunos de estos repasos de caminos se postergarán hasta la primavera.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, autorizó en estos días un aporte no reintegrable de 9.468 pesos para el repaso de 20 kilómetros de camines vecinales en Yaminué, y un monto similar para otros 20 kilómetros en Rincón Treneta.
Oliva Tagle explicó que “el convenio que firmamos en mayo último le permite a Vialidad Rionegrina optimizar los recursos, que haya una planificación. Si hay una emergencia se sale sin preguntar si estamos lejos o cerca, pero cuando no es así nos permite planificar”.
Sobre la metodología para concretar los trabajos, informó que “llega el pedido del Comisionado de Fomento, nosotros autorizamos a Vialidad Rionegrina para que vaya al lugar y constate lo que se quiere repasar, se certifica lo que hay que hacer y se hace la orden para que salga el aporte”.
Agregó que “estos recursos se depositan en la cuenta de la Comisión de Fomento y una vez que Vialidad Rionegrina concreta el trabajo, lo paga”.
Al destacar la importancia de esta forma de trabajo, señaló que “esto lo explicó muy bien el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, en oportunidad de la firma del convenio. Antes se pagaban litros de gas oil para hacer estos repasos, entonces no tenía valor la cubierta, el aceite, la cuchilla de la maquinaria, por eso se llegaba a un punto que la empresa se desfinanciaba porque lo que se pagaba no alcanzaba a cubrir la amortización de los equipos”.
Dijo seguidamente que “lo que se logra con este convenio es que el kilómetro se abona 473 pesos, entonces si son 100 kilómetros se pagan 47.300 pesos, lo cual le permite a Vialidad Rionegrina disponer del costo de los viáticos, gas oil, aceite, cubierta y todo lo que necesitan”.
El funcionario indicó que en algunos casos la época invernal implica una veda para este tipo de obras, ya que por las lluvias y nevadas se hace imposible el trabajo de los vehículos y maquinarias y además los repasos se afectan rápidamente por las condiciones climáticas, ejemplificando que “Villa Llanquín y Paso Flores nos pidieron que los trabajos se hagan en primavera, porque es una zona de cordillera muy lluviosa en esta temporada”

Oliva Tagle destacó que “precisamente la planificación puesta en marcha con el acuerdo nos permite que a mediados de agosto empecemos a verificar lo que hay que hacer, constatar los kilómetros y cuando llegue la primavera Vialidad ya tendrá el dinero para ejecutar los repasos”.
Hay que recordar que por el acuerdo entre la Dirección de Comisiones de Fomento y la Dirección de Vialidad rionegrina se podrán cubrir los 6.800 kilómetros de caminos vecinales.