avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

El Ingeniero Raúl Grün firmó los contratos para el mejoramiento de caminos en la Región Sur

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 6 - 2016

DSCN9833333 DSCN984666666

El Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün, firmó ayer los contratos con las dos empresas que efectuarán el mejoramiento y la conservación de 1.800 kilómetros de caminos vecinales localizados en la Región Sur, lo cual representa una inversión de $19.387.847,12.-

Se trata de las empresas Rodan S.A. y Movimiento SAO S.R.L., las cuales ejecutarán simultáneamente los trabajos viales en dos zonas distintas, beneficiando la calidad de vida de los pobladores de Aguada de Guerra, El Caín, Yaminué, Paja Alta, Rincón Treneta, Paso Flores, Comallo, Clemente Onelli, Ojos de Agua, Río Chico y Mamuel Choique.

En la oportunidad, el Presidente Ing. Raúl Angel Grún indicó que: “La tarea que se realizará es el mantenimiento rutinario en los caminos que no presentan cortes,y en aquellos sectores donde hay problemas puntuales que generalmente ocurren con las lluvias fuertes en la zona de la meseta, se realizará aporte de ripio y mejoramiento además de la conservación. En ese sentido, se tiene en cuenta que en algunas zonas hay pendientes importantes y los caminos a veces no están consolidados y no tienen alcantarillas”.

Asimismo, el Presidente de Vialidad Rionegrina expresó que: “Actualmente se está trabajando con todo el equipamiento de Vialidad, pero esto va a actuar como refuerzo y por la experiencia que tenemos con lo que sucedió anteriormente, da muy buenos resultados porque los comisionados de fomento tienen la posibilidad de indicar en su zona, qué caminos son necesarios y prioritarios para los pobladores, los productores y los docentes. Además, recordemos que la empresa YPF tiene que llegar con los camiones para poder abastecer a los pobladores, por lo que también se apunta justamente a que todo ese esquema pueda funcionar normalmente”.