avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Avanza la obra del Puente de Lago Hess en Bariloche

Dirección de Vialidad Rionegrina / mar - 28 - 2016

DSCN2428 - copia

Durante el mes de febrero, el Gobierno de Río Negro dio inicio a la obra de refuerzo de la estructura metálica del Puente sobre el río Manso Medio en el Paraje Lago Hess, lo cual permitirá rehabilitar el acceso vehicular a la Cascada de los Alerces a través de la ruta provincial Nº 81. Esta obra representa una inversión de $1.194.576,00 provenientes de fondos provinciales.

El puente se encontraba inhabilitado para el paso de vehículos livianos, en virtud de que la circulación sobre su estructura deteriorada por el paso del tiempo y las inclemencias climáticas, representaba riesgos en materia de seguridad vial.

La restauración del Puente emplazado sobre las aguas del río Manso Medio, permitirá tanto a los habitantes del Paraje Lago Hess como así también al turismo local e internacional, acceder a la Cascada de Los Alerces a través del puente ubicado en la ruta provincial Nº 81.

El ingeniero supervisor de la obra, Ezequiel Dencheff, explicó que: “se han culminado las tareas de pilotaje y se hincaron seis tubos huecos de acero de 10 pulgadas que formarán parte de tres pórticos que completan otros siete ya existentes. Esta semana, se continúa con la obra de refuerzo estructural metálico, que consiste en la unión soldada de perfilería para vigas y riostras de diferentes longitudes y calibres que le confieren rigidez al conjunto”.

Cabe destacar que una vez terminado el refuerzo metálico con la protección anticorrosiva correspondiente, se procederá a ejecutar la segunda parte de la obra: reconstrucción del tablero de madera. En esta etapa se retira toda la estructura de madera existente, para ser reemplazada por una nueva en madera de Coihue, y posterior protección con pintura asfáltica. Las barandas serán pintadas con esmalte sintético blanco.

DSCN2548 - copia DSCN2555 - copia