avisos

Atención Guardia Mitre: interrupción programada del servicio de Balsa el día 22/11 de 9 a 12 horas

12:18 - 20 - nov - 2019

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, informa que el día viernes 22 de noviembre, se interrumpirá el servicio de la Balsa Sauce Blanco – Guardia Mitre entre las 9 y las 12 horas, ante la necesidad de efectuar trabajos de mantenimiento sobre la embarcación.

Asimismo, se encuentra prevista la realización de tareas de control y ajuste sobre las mejoras realizadas recientemente en el sistema electromotriz de la embarcación.

 

ATENCIÓN! PRESA DE EMBALSE CASA DE PIEDRA

9:15 - 8 - ago - 2019

.

PRESA DE EMBALSE CASA DE PIEDRA

.

R.P. Nº 6 y R.N. Nº 152, CERRADAS AL TRÁNSITO DESDE EL 12 DE AGOSTO DE 2019

.

POR UN LAPSO DE 90 DÍAS

.

EN EL HORARIO DE 7 A 18 HORAS

.

POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

.

DISCULPE LAS MOLESTIAS

Avanza la obra del Puente de Lago Hess en Bariloche

Dirección de Vialidad Rionegrina / mar - 28 - 2016

DSCN2428 - copia

Durante el mes de febrero, el Gobierno de Río Negro dio inicio a la obra de refuerzo de la estructura metálica del Puente sobre el río Manso Medio en el Paraje Lago Hess, lo cual permitirá rehabilitar el acceso vehicular a la Cascada de los Alerces a través de la ruta provincial Nº 81. Esta obra representa una inversión de $1.194.576,00 provenientes de fondos provinciales.

El puente se encontraba inhabilitado para el paso de vehículos livianos, en virtud de que la circulación sobre su estructura deteriorada por el paso del tiempo y las inclemencias climáticas, representaba riesgos en materia de seguridad vial.

La restauración del Puente emplazado sobre las aguas del río Manso Medio, permitirá tanto a los habitantes del Paraje Lago Hess como así también al turismo local e internacional, acceder a la Cascada de Los Alerces a través del puente ubicado en la ruta provincial Nº 81.

El ingeniero supervisor de la obra, Ezequiel Dencheff, explicó que: “se han culminado las tareas de pilotaje y se hincaron seis tubos huecos de acero de 10 pulgadas que formarán parte de tres pórticos que completan otros siete ya existentes. Esta semana, se continúa con la obra de refuerzo estructural metálico, que consiste en la unión soldada de perfilería para vigas y riostras de diferentes longitudes y calibres que le confieren rigidez al conjunto”.

Cabe destacar que una vez terminado el refuerzo metálico con la protección anticorrosiva correspondiente, se procederá a ejecutar la segunda parte de la obra: reconstrucción del tablero de madera. En esta etapa se retira toda la estructura de madera existente, para ser reemplazada por una nueva en madera de Coihue, y posterior protección con pintura asfáltica. Las barandas serán pintadas con esmalte sintético blanco.

DSCN2548 - copia DSCN2555 - copia