avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Weretilneck presidió la entrega de maquinaria vial a organismos provinciales

Dirección de Vialidad Rionegrina / mar - 4 - 2016

ENTREGA

El gobernador Weretilneck presidió hoy en Viedma la entrega de maquinaria vial para Vialidad Rionegrina, el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI) y el Departamento Provincial de Aguas (DPA) por un monto de inversión de $23.465.280.

La adquisición se realizó con fondos provenientes de la Renegociación de los Contratos Hidrocarburíferos.

Participaron del acto los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin; y de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün; el titular del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Marcos Castro; y el superintendente del DPA, Fernando Curetti. También estuvieron presentes los legisladores Graciela Valdebenito, Alejandro Palmieri, Facundo López y Rodolfo Cufré; el secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales, Víctor Hugo Pridebailo, y trabajadores.

Se trata de tres palas cargadoras frontales John Deere y diez camiones volcadores IVECO adquiridos mediante las Licitaciones Públicas Nº 6 y Nº 7 del 2015.

En este sentido, la Dirección de Vialidad Rionegrina recibió seis camiones para las delegaciones de Viedma, Pomona, San Antonio Oeste, General Roca, Los Menucos y San Carlos de Bariloche, y una pala cargadora que será afectada a las obras de mejoramiento de las rutas provinciales pavimentadas. Por su parte el IDEVI y el DPA adquirieron dos camiones y una pala cargadora cada uno.

En este marco, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, indicó que “con fondos hidrocarburíferos comenzamos a equipar lo que consideramos es uno de los organismos que mejor representa la política impulsada por el Gobernador Weretilneck; que es la integridad rionegrina”.

“Hoy tenemos la oportunidad de contar con estos diez camiones volcadores, más tres palas cargadoras que se suman a las siete motoniveladoras que ya están en funcionamiento en cada Delegación; y dentro de este equipamiento, para tener una dimensión de lo que es el reequipamiento de Vialidad Rionegrina, vamos a recibir 13 motoniveladoras más, que se suman a las 17 motoniveladoras que están en funcionamiento en las cinco delegaciones, con lo cual estamos duplicando la maquinaria vial” , precisó.

El funcionario recordó que Vialidad lleva adelante el repaso de caminos vecinales y señaló que “el año pasado hicimos cuatro zonas, ahora se agregan dos más por extensión de 1.800 Km. Es una licitación para empresas privadas, que permitirá mantener los caminos mientras nos recuperamos para prestar nosotros el servicio”. Se trata de los trabajos de repaso en Paso Flores y Mamuel Choique y Aguada de Guerra y Rincón Treneta.

Asimismo, Valeri destacó el acompañamiento de los trabajadores viales; “hay que agradecer y recalcar el compromiso de la familia vial, de sus trabajadores, del gremio, y por sobre todo este esfuerzo y esta manera distinta que tiene el trabajador vial de estar presente en el territorio y de acompañar el objetivo más importante que tiene este Gobierno; que es que cada rionegrino se sienta igual, y que sepa que nos importan lo mismo la ciudad más grande como el paraje más alejado”.

Por su parte el secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales, Víctor Hugo Pridebailo, destacó el hecho como “un día histórico para los trabajadores” y expresó que “esta es una de las pocas vialidades de todo el país que se está rearmando”.

Finalmente, remarcó que “hay que vivir este momento con mucha alegría. Estamos teniendo eco en el Gobierno y estamos a la altura de las circunstancias”, sentenció el Secretario General.