avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Primera etapa del plan de mejoramiento de acceso a minas y canteras

Dirección de Vialidad Rionegrina / oct - 30 - 2013

00005864

La semana pasada culminó la primera etapa del plan nacional Huellas Mineras en la zona de Ingeniero Jacobacci, que consistió en la mejora del camino de acceso a sectores donde productores mineros desarrollan su actividad.

Fue ejecutado a partir de un convenio que la Secretaría de Minería de Río Negro suscribió con la Dirección de Vialidad Rionegrina para el desarrollo de los trabajos, cuyos fondos provienen de la Secretaría de Minería de la Nación.

El plan se programó en tres etapas y prevé una inversión superior a los 600 mil pesos. La primera se extendió durante todo un mes con algunas demoras como consecuencia de las condiciones climáticas, que incluyeron fuertes lluvias y nieve.

Consistió en el acondicionamiento de 5,5 kilóemtros del camino que conecta la zona de Huenu Luan con Cerro Bandera, con la demarcación de una calzada de 8 metros de ancho.

Actualmente se está trabajando en la zona de Los Menucos. Allí está previsto levantar y conformar una calzada similar sobre un camino de casi 8.500 metros, que sale hacia el sur desde la Ruta 23, entre otras tareas. La parte final del programa se realizará en la zona de canteras cercana al Lago Pellegrini.