avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Primera etapa del plan de mejoramiento de acceso a minas y canteras

Dirección de Vialidad Rionegrina / oct - 30 - 2013

00005864

La semana pasada culminó la primera etapa del plan nacional Huellas Mineras en la zona de Ingeniero Jacobacci, que consistió en la mejora del camino de acceso a sectores donde productores mineros desarrollan su actividad.

Fue ejecutado a partir de un convenio que la Secretaría de Minería de Río Negro suscribió con la Dirección de Vialidad Rionegrina para el desarrollo de los trabajos, cuyos fondos provienen de la Secretaría de Minería de la Nación.

El plan se programó en tres etapas y prevé una inversión superior a los 600 mil pesos. La primera se extendió durante todo un mes con algunas demoras como consecuencia de las condiciones climáticas, que incluyeron fuertes lluvias y nieve.

Consistió en el acondicionamiento de 5,5 kilóemtros del camino que conecta la zona de Huenu Luan con Cerro Bandera, con la demarcación de una calzada de 8 metros de ancho.

Actualmente se está trabajando en la zona de Los Menucos. Allí está previsto levantar y conformar una calzada similar sobre un camino de casi 8.500 metros, que sale hacia el sur desde la Ruta 23, entre otras tareas. La parte final del programa se realizará en la zona de canteras cercana al Lago Pellegrini.