avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Señalizando en rutas provinciales

Dirección de Vialidad Rionegrina / Seguridad Vial / oct - 29 - 2013

00005854
La Dirección de Vialidad Rionegrina inició la semana pasada un nuevo operativo de señalización horizontal y vertical sobre rutas provinciales alrededor de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Los mismos tienen el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial en los desplazamientos vehiculares, la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra colocando cartelería preventiva y reglamentaria sobre la ruta provincial Nº 80, la cual es el acceso al Aeropuerto de la ciudad de San Carlos de Bariloche. En esta oportunidad se está priorizando la señalización de curvas de visibilidad reducida, ya sea por caminos sinuosos o por abundante vegetación.
Sobre la ruta provincial Nº 77 se están demarcando los ejes de curvas con doble línea amarilla. La traza de la ruta mencionada pertenece al Circuito Chico de Bariloche, por el cual se divisan los Cerros Tronador, Lopez, Campanario, y el Parque Municipal Llao Llao, entre otros. Del mismo modo, sobre la ruta provincial Nº 82 camino al Cerro Catedral se están demarcando las curvas a través de pintura de aplicación en frío y sembrado de microesferas de vidrio para otorgar reflectividad.
El trabajo está siendo efectuado por el Departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Vialidad Rionegrina, con la colaboración de la Delegación VI ubicada en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
El objetivo de la Dirección de Vialidad Rionegrina es aumentar las condiciones de seguridad vial sobre los circuitos turísticos de la región en vistas del inicio de temporada estival. Durante esta semana el operativo se complementará con la demarcación de sendas peatonales sobre el ejido urbano de la ciudad de Bariloche.