avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Señalizando en rutas provinciales

Dirección de Vialidad Rionegrina / Seguridad Vial / oct - 29 - 2013

00005854
La Dirección de Vialidad Rionegrina inició la semana pasada un nuevo operativo de señalización horizontal y vertical sobre rutas provinciales alrededor de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Los mismos tienen el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial en los desplazamientos vehiculares, la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra colocando cartelería preventiva y reglamentaria sobre la ruta provincial Nº 80, la cual es el acceso al Aeropuerto de la ciudad de San Carlos de Bariloche. En esta oportunidad se está priorizando la señalización de curvas de visibilidad reducida, ya sea por caminos sinuosos o por abundante vegetación.
Sobre la ruta provincial Nº 77 se están demarcando los ejes de curvas con doble línea amarilla. La traza de la ruta mencionada pertenece al Circuito Chico de Bariloche, por el cual se divisan los Cerros Tronador, Lopez, Campanario, y el Parque Municipal Llao Llao, entre otros. Del mismo modo, sobre la ruta provincial Nº 82 camino al Cerro Catedral se están demarcando las curvas a través de pintura de aplicación en frío y sembrado de microesferas de vidrio para otorgar reflectividad.
El trabajo está siendo efectuado por el Departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Vialidad Rionegrina, con la colaboración de la Delegación VI ubicada en la ciudad de San Carlos de Bariloche.
El objetivo de la Dirección de Vialidad Rionegrina es aumentar las condiciones de seguridad vial sobre los circuitos turísticos de la región en vistas del inicio de temporada estival. Durante esta semana el operativo se complementará con la demarcación de sendas peatonales sobre el ejido urbano de la ciudad de Bariloche.