avisos

Atención Guardia Mitre: interrupción programada del servicio de Balsa el día 22/11 de 9 a 12 horas

12:18 - 20 - nov - 2019

La Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, informa que el día viernes 22 de noviembre, se interrumpirá el servicio de la Balsa Sauce Blanco – Guardia Mitre entre las 9 y las 12 horas, ante la necesidad de efectuar trabajos de mantenimiento sobre la embarcación.

Asimismo, se encuentra prevista la realización de tareas de control y ajuste sobre las mejoras realizadas recientemente en el sistema electromotriz de la embarcación.

 

ATENCIÓN! PRESA DE EMBALSE CASA DE PIEDRA

9:15 - 8 - ago - 2019

.

PRESA DE EMBALSE CASA DE PIEDRA

.

R.P. Nº 6 y R.N. Nº 152, CERRADAS AL TRÁNSITO DESDE EL 12 DE AGOSTO DE 2019

.

POR UN LAPSO DE 90 DÍAS

.

EN EL HORARIO DE 7 A 18 HORAS

.

POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

.

DISCULPE LAS MOLESTIAS

Avanza la construcción del Puente en Isla Jordán

Dirección de Vialidad Rionegrina / feb - 24 - 2016

La Dirección de Vialidad Rionegrina constató un avance del 50% en la construcción del puente de hormigón de 300 metros de longitud en Isla Jordán y accesos de vinculación de la ruta nacional Nº 22, la ruta provincial Nº 7, Cipolletti – Balsa Las Perlas.

La ejecución de la obra se encuentra a cargo de la empresa Luciano S.A. y representa una inversión de $24.558.300,00 provenientes de los fondos de renovación de contratos hidrocarburíferos (Ley Nº 4818), y su modificatoria Ley Nº 5027.

Cabe destacar que la obra de construcción del Puente de la Isla Jordán se encontraba paralizada desde el mes de marzo del 2008. Esa situación se había transformado en una preocupación para los habitantes de la ciudad de Cipolletti y alrededores, quienes manifestaban constantemente la necesidad de comunicarse con la margen Sur del río Negro (hacia la ruta provincial Nº 7).

En virtud de ello, el Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck gestionó la reactivación de esta obra, con el convencimiento de que la vinculación entre ambas márgenes del río Negro permitirá expandir la superficie de explotación con uso urbano y productivo (frutas, hortalizas y forrajes), generando un nuevo centro de desarrollo e incrementando la ocupación de mano de obra en la región.

Recorrida por la Obra

El Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün y el Ingeniero Jefe del organismo Daniel Leiboff, recorrieron la zona de trabajo junto al Inspector de la Obra Ing. Néstor Río, quien certificó un 50% de avance de la misma.

En la ocasión, el Ing. Raúl Grün expresó que: “el objetivo es finalizar la obra en el mes de mayo, teniendo en cuenta que además de la estructura principal del puente de hormigón armado y pretensado, la obra contempla la ejecución de terraplenes de acceso, defensa con gaviones en los estribos, emplazamiento de desagües, veredas peatonales, barandas de seguridad, columnas de iluminación, carpeta de rodamiento y remediación ambiental con cobertura vegetal en los taludes”.

IMG-20160223-WA001 IMG-20160223-WA002