avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Bariloche: Avanza la pavimentación de la Ruta Provincial 82

Dirección de Vialidad Rionegrina / feb - 15 - 2016

DSCN2413 DSCN2418

El Gobierno de Río Negro avanza en la ejecución de los trabajos de pavimentación de 2,8 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 82.

La obra supervisada días atrás por el Gobernador Alberto Weretilneck y el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, registra actualmente un 37% de avance, y demanda una inversión del Estado provincial de $21.000.000.

Al respecto, el Ministro Valeri indicó que “es una obra clave, muy tenida en cuenta por el Gobernador Alberto Weretilneck, y que esperamos que a mediados de abril pueda estar finalizada”.

Luego de realizar una recorrida por los trabajos que se ejecutan, el Ministro Valeri destacó la relevancia de la obra para la vinculación de la zona oeste de la ciudad. “Es una obra que también incluye bicisendas y que cuando se termine quedará conformado alrededor del cerro Otto un anillo vial que descomprimirá el tránsito, permitiendo que los vecinos que viven en el alto cuando van trabajar a los kilómetros no tengan que bajar al casco urbano; una obra que acompaña también el movimiento de la línea de micro urbano, además de ayudar muchísimo la circulación del turismo que puede dirigirse a El Bolsón sin pasar por el centro de la ciudad”.

De esta manera, la pavimentación de la Ruta 82 permitirá cerrar el circuito de circunvalación conectando el kilómetro Nº 8 de la Avenida Bustillo con la Ruta Nacional Nº 40.

La obra consta de la realización del terraplén, alcantarillados, la estructura de base y de sub-base, carpeta de concreto asfáltico en caliente, con la correspondiente señalización vertical y horizontal, además el recalce de banquinas con suelo seleccionado a ambos lados. De este modo se completa el tramo con pavimento, desde el existente en el Lago Gutiérrez, hasta su empalme con la Ruta Nacional Nº 40.

Cabe señalar que los trabajos están a cargo de la empresa Codistel SA.