avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina completó la primera etapa de reparación de la ruta 6, entre Paso Córdova y Cerro La Cruz

Dirección de Vialidad Rionegrina / dic - 21 - 2015

SAM_5086 SAM_5088

La Dirección de Vialidad Rionegrina completó la primera etapa de reparación de la carpeta asfáltica de la ruta provincial N° 6, a través de un trabajo de bacheo y recomposición de los sectores más afectados por el paso de vehículos y las inclemencias climáticas.

Las tareas viales consistieron en la ejecución de bacheo y acondicionamiento de la ruta, para posteriormente avanzar en la colocación de una carpeta asfáltica en caliente de 3 centímetros de espesor. Complementariamente se llevó adelante la limpieza de banquinas y cunetas en los sectores de la obra.

El trabajo fue efectuado por la Dirección de Obras de Vialidad Rionegrina, con el objetivo de optimizar el estado de transitabilidad actual de la traza pavimentada y garantizar mayores condiciones de seguridad vial a los conductores vehiculares. En ese sentido, el equipamiento pesado se distribuyó en diferentes frentes de la ruta provincial N° 6, sobre la margen Sur del río Negro.

En principio, desde la denominada “Estancia Zinelli” en dirección Sur sobre un tramo de aproximado de 20 kilómetros, se realizaron tareas de bacheo manual con aplicación de asfalto en caliente.

Desde ese punto hasta Cerro La Cruz sobre un sector de 10 kilómetros, el bacheo de la carpeta de pavimento se ejecutó a través de máquinas motoniveladoras, en virtud de que presentaba mayores irregularidades en la traza.

En una segunda etapa, Vialidad Rionegrina prevé retomar los trabajos de repavimentación desde el sector localizado a cinco kilómetros del Puente Paso Córdoba en dirección Sur hacia el Cerro La Cruz.