avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina señalizó la ruta 1, entre Viedma y El Cóndor

Dirección de Vialidad Rionegrina / dic - 4 - 2015

20151119_124114[1] 20151119_130953[1]

Con el objetivo de acondicionar el Camino de la Costa ante el inminente inicio de una nueva temporada estival, la Dirección de Vialidad Rionegrina completó las tareas de señalización horizontal de la ruta provincial N° 1, en el tramo de 30 kilómetros comprendido entre la ciudad de Viedma y el Balneario El Cóndor.

Los trabajos consistieron en la demarcación del doble eje central amarillo y de las líneas intermitentes con pintura de color blanco. En ambos casos, la aplicación del material se realizó en frío y se complementó con el sembrado de microesferas de vidrio para otorgar reflectividad y garantizar mayores condiciones de seguridad vial en horarios nocturnos.

Con la finalidad de prevenir siniestros viales y garantizar mayor seguridad en los desplazamientos, Vialidad Rionegrina priorizó la demarcación del doble eje central en color amarillo, en virtud de que es el principal factor determinante de la prohibición del adelantamiento e indicador de la proximidad a la zona de curvas.

Si bien Vialidad Rionegrina completó los trabajos de demarcación entre Viedma y el Balneario El Cóndor, el Departamento de Seguridad Vial preve reforzar durante la próxima semana la señalización de la ruta provincial N° 1 a la altura del Parque Industrial, a través del pintado de la cinta asfáltica y la renovación de las tachas reflectivas.

Cabe destacar que la Delegación I de Vialidad Rionegrina finalizó semanas atrás un intenso trabajo de limpieza de zona de préstamo y desmalezamiento de banquinas en el Parque Industrial Viedmense, lo cual representa una gran contribución a las condiciones de seguridad vial del Camino de la Costa, en virtud de que el conductor vehicular adquiere un mayor ángulo de visibilidad.