avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Carlos Valeri abrió la Asamblea Anual del Consejo Vial en Bariloche

Dirección de Vialidad Rionegrina / nov - 25 - 2015

DSC_0096 DSC_0104 DSC_0099

El Ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri, dio la bienvenida oficial a las distintas autoridades viales del país en el marco de la LV Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Vial Federal (CVF) que se reúne en San Carlos Bariloche.

Infraestructura, financiamiento, costos y desempeño del Consejo Vial Federal, son algunos de los temas que el organismo analiza cada año con la presencia de los directores de las vialidades provinciales.

La apertura de esta nueva Asamblea estuvo a cargo del ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, el presidente del Consejo Vial, Jorge Rodríguez; y en representación de la Dirección Nacional de Vialidad, Rodolfo Villa.

Al respecto Valeri señaló: “En el marco de las políticas públicas, el debate que permite el Consejo Vial Federal es importantísimo, y el hecho que hayan elegido nuestra Provincia, para nosotros es un honor porque para los patagónicos, que tenemos una enorme extensión y poca población; la presencia del Estado en la Patagonia la da Vialidad”.

“La forma de encontrarnos los 39 municipios, los 36 parajes, y las 1.440 que viven allá en el campo, en muchos casos, solamente ese encuentro lo permite el trabajo de Vialidad”, precisó.

“A los 6.000 kilómetros de rutas y caminos provinciales que tenemos, hay que sumar unos 10.000 kilómetros de caminos vecinales que forman esa red; así que hay que destacar la presencia del trabajador vial que está presente al lado de nuestros pobladores”, agregó.

De este modo, en nombre del gobernador Alberto Weretilneck, Valeri dio la bienvenida a las distintas autoridades a la Provincia y particularmente a la ciudad de Bariloche “que es patrimonio no sólo de los rionegrinos sino de todos los argentinos”, remarcó.

Por su parte, el Presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Angel Grün, destacó el esfuerzo que implica estar presente en una Provincia con gran diversidad geográfica. “Hoy estamos reequipando Vialidad Rionegrina, capacitando al personal en toda la Provincia; tenemos más de 6.000 kilómetros de rutas primarias y secundarias y solamente 700 kilómetros de rutas provinciales pavimentadas; así que el desafío sigue siendo estar presentes”.

En tanto el presidente del Consejo Vial Federal, Jorge Rodríguez, agradeció al Gobierno de Río Negro por ser anfitrión de la convocatoria, y dirigió un mensaje a los “compañeros y familia vial” en su último año al frente del organismo.

“Hemos querido fortalecer el Consejo Vial Federal no solamente en lo referente a obras viales, sino que además con entidades que tengan que ver con la industrial vial en todo sentido”, manifestó Rodríguez y añadió: “Para que la política vial siga siendo una política de Estado, por más y mejores caminos, porque no hay desarrollo posible sin caminos”.