avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Tras completar los trabajos de reparación, Vialidad Rionegrina reanuda el servicio de la Balsa de Villa Llanquín

Dirección de Vialidad Rionegrina / nov - 20 - 2015

IMG-20151118-WA002 IMG-20151118-WA005

La Dirección de Vialidad Rionegrina completó exitosamente las tareas de reparación mecánica y metalúrgica sobre la Balsa localizada en el Paraje Villa Llanquín, por lo que se reanudará la prestación del servicio de cruce de pasajeros y vehículos, a partir del día sábado 21 de noviembre en sus horarios habituales.

Los trabajos por parte de Vialidad Rionegrina sobre la Balsa de Villa Llanquín demandaron una inversión de $150.000,00 y consistieron en el reemplazo de la plataforma de ascenso y descenso de los vehículos a la embarcación y el consiguiente montaje de los brazos mecánicos para su elevación. Además, se recambió totalmente el piso de madera de la balsa, se repararon las pastecas y se acondicionaron los muelles de tierra.

Las tareas de reparación requirieron diez jornadas de trabajo, las cuales estuvieron a cargo de un equipo conformado por personal del área de soldadura de la sede central de Vialidad Rionegrina en Viedma, agentes de la Delegación VI perteneciente a San Carlos de Bariloche y el grupo de Balseros que prestan servicios habitualmente en Villa Llanquín.

Al respecto, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün indicó que “el trabajo que hemos realizado en la estructura de la Balsa nos permitirá ofrecerle a la población un servicio más eficaz y operativo, al tiempo que garantizará el cruce del río Limay en condiciones más seguras”.

Cabe destacar que la Balsa a maroma de Villa Llanquín conecta a esa localidad con la ruta nacional Nº 40 (ex ruta N° 237), mediante el cruce gratuito de personas y vehículos livianos a través del río Limay, en el horario de 08 a 13 y de 14.30 a 19.30 horas.-