avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina efectuará reparaciones en la Balsa de Villa Llanquín

Dirección de Vialidad Rionegrina / nov - 2 - 2015

balsa villa llanquin

Con el objetivo de efectuar trabajos de reparación mecánica y metalúrgica para optimizar la prestación del servicio de transporte de personas y vehículos, la Balsa localizada en el Paraje de Villa Llanquín permanecerá fuera de funcionamiento a partir del próximo martes 10 de noviembre.

Los trabajos a realizar por parte de Vialidad Rionegrina consistirán en el reemplazo de la plataforma de ascenso y descenso de vehículos a la embarcación y el consiguiente montaje de los brazos mecánicos para su elevación. Asimismo, se reparará el piso de la balsa y se efectuarán tareas adicionales de mantenimiento general, a fin de garantizar mayores condiciones de seguridad en el desplazamiento de pasajeros.

Las mencionadas tareas se llevarán adelante con mano de obra propia, a través de personal perteneciente a los talleres centrales de Viedma y de la Delegación VI de San Carlos de Bariloche, desde donde se informó que las mismas demandarán aproximadamente nueve jornadas de trabajo a partir del próximo 10 de noviembre.

Cabe destacar que la Balsa a maroma de Villa Llanquín conecta a esa localidad con la ruta nacional Nº 40 (ex ruta N° 237), mediante el cruce gratuito de personas y vehículos livianos a través del río Limay.