avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

La Revisión Técnica Obligatoria será solicitada en los puestos camineros de la Provincia

Dirección de Vialidad Rionegrina / oct - 22 - 2015

00017530

El Gobierno de la Provincia de Río Negro, a través de la Campaña de Prevención y Seguridad Vial denominada “Río Negro Te Cuida”, requerirá en los distintos puestos de control camineros, el certificado vigente de la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O).-

Dicha disposición fue adoptada conjuntamente entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Vialidad Rionegrina, la Subsecretaría de Transporte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Río Negro, tras mantener distintas reuniones enmarcadas en la prevención de siniestros viales durante la próxima temporada estival.

En ese sentido, se acordó incorporar en los controles habituales de documentación del conductor y del vehículo, la exigencia del certificado vigente de la Revisión Técnica Obligatoria, en función de que la misma constituye el único diagnóstico homologado que permite conocer el estado general del vehículo y resguardar la integridad de las personas transportadas. Asimismo, dicha medida da cumplimiento a lo exigido por la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449, la Ley Provincial N° 2.942, y Decretos Reglamentarios, los cuales establecen que la R.T.O. es obligatoria y exigible.

Teniendo en cuenta que la Campaña “Río Negro Te Cuida” será relanzada oficialmente y puesta en funcionamiento en el mes de diciembre de cara al inicio de una nueva temporada estival, el Gobierno de la Provincia de Río Negro sugiere a la población realizar con anticipación el correspondiente trámite para la Revisión Vehicular en virtud del aumento en la demanda del servicio.

La Revisión Técnica es obligatoria y válida para transitar en todo el territorio nacional y países del Mercosur. Los únicos certificados válidos son los otorgados por la plantas verificadoras habilitadas y reconocidas por la Provincia de Río Negro para realizar la R.T.O., las cuales fueron concesionadas a la prestadora Técnica Sur en el marco de la Licitación Publica Nº 01/2014.

Evite ser multado, verifique su vehículo en las plantas autorizadas por la Provincia de Río Negro.

Para solicitar su turno, ingrese a www.vialidad.rionegro.gov.ar, o vía telefónica a en los números allí indicados seleccionando la Planta de Verificación más cercana a su domicilio.