avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina: Se conocieron las ofertas para ejecutar la obra de refuerzo metálico del Puente del Lago Hess

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 30 - 2015

00017144

Se llevó adelante en la sede central de Vialidad Rionegrina en la ciudad de Viedma, la apertura de sobres correspondiente al Concurso de Precios N° 16/2015, a través del cual se efectuará la obra de reparación y refuerzo estructural metálico del Puente sobre el Lago Hess en San Carlos de Bariloche, con un presupuesto oficial de $1.445.000,00.-

El acto fue presidido por el Ministro de Obras y Servicios Públicos Arq. Carlos Valeri y el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün.

El objetivo del Concurso de Precios N° 16/2015 es ejecutar la obra de reparación y refuerzo estructural del puente existente sobre el Lago Hess, el cual comprende 50 metros de largo y 4,00 m. de ancho, a los efectos de volverlo a poner en servicio, dado que el mismo forma parte de la vinculación entre la Ruta Nacional Nº 40 y la Cascada Los Alerces, dentro del área Roca en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Provincia de Río Negro.

En esta oportunidad, se presentaron cinco firmas interesadas en la ejecución de la obra: Oscar A. Colman con una oferta de $1.394.571, 56; Constructora Norpatagónica S.R.L. por un monto de $1.194.576,00; NCC Construcciones S.A. por un total de $1.989.136,00; Hidraco S.A. por una suma de $1.800.720,00; y Ediko S.R.L. con una cotización de $1.719.479,83.-

Tras la apertura de sobres, el Ministro Carlos Valeri expresó que: “el trabajo de refuerzo estructural del puente es necesario para rehabilitar el tránsito teniendo en cuenta la presencia del turismo y  el inicio de la temporada de pesca, por lo que esperamos que antes de Navidad el puente ya esté reparado. Esta obra es parte de una agenda, de una serie de trabajos,  que desde la Comisión de Villa Mascardi nos han solicitado al Ministerio, y que hoy finalmente pudimos licitar”.