avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina constató los avances de la reparación de caminos vecinales de la Provincia

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 16 - 2015

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Dirección de Vialidad Rionegrina inspeccionó el avance de los trabajos de reparación y acondicionamiento de caminos vecinales localizados en cuatro diferentes zonas de la Provincia de Río Negro, cuya ejecución representa una inversión de $11.214.481,00 provenientes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Cabe destacar que la obra de recuperación de 1650 kilómetros de caminos vecinales en el territorio rionegrino, está siendo ejecutada por empresas vinculadas al rubro de la construcción, las cuales resultaron adjudicatarias en distintos procesos licitatorios llevados adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

Las tareas de recuperación de caminos vecinales son inspeccionadas, coordinadas y supervisadas por técnicos y profesionales de la Dirección de Vialidad Rionegrina, con la activa participación de los Comisionados de Fomento de cada zona. En virtud de ello, se constataron los primeros avances:

En la Zona N° 1, que abarca un total de 420 kilómetros de caminos vecinales localizados entre Arroyo Ventana, Arroyo Los Berros, Sierra Pailemán y Cona Niyeu, el avance de los trabajos representa un 20% y actualmente la empresa Constructora Rionegrina se encuentra trabajando en Arroyo Tembrao y el acceso a la Escuela Hogar N° 227.

La Zona N° 2, comprendida por 340 kilómetros de caminos vecinales entre Chipauquil, Nahuel Niyeu y Sierra Colorada, presenta hasta el momento un avance del 35% por parte de la empresa Movimiento S.A.O. S.R.L. la cual actualmente está acondicionando el acceso a la Escuela de Chipauquil y prevé continuar en Arroyo El Salado.

La Zona N° 3, que contempla la recuperación de 515 kilómetros de caminos ubicados entre Naupa Huen, Colán Conue y El Cuy, registra hasta el momento un avance del 20%.

La Zona N° 4 dispone de 375 kilómetros de caminos vecinales entre las localidades de Laguna Blanca, Mencue y Pilcaniyeu del Limay. La reparación de los mismos está a cargo de la firma adjudicataria Constructora Rionegrina, la cual iniciará sus correspondientes trabajos tras la veda invernal. En virtud de ello y con el objetivo de definir prioridades, el Jefe de Delegación V de Vialidad Rionegrina Dardo Rodríguez, se encuentra relevando el sector junto a los Comisionados de Fomento involucrados en dicha zona.

En todos los casos, los trabajos consisten en el abovedado, enripiado en tramos parciales, repaso de calzada y colocación de alcantarillas en sectores con pasos de agua.