avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Avanza la idea de una “Ciudad Deportiva” en Viedma

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 10 - 2015

Ciudad-deportiva

El vicegobernador Pedro Pesatti reunió funcionarios provinciales y referentes del deporte local para conversar sobre la posibilidad de poner en marcha una “Ciudad Deportiva” en Viedma.

Asistieron a la reunión la ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Mariana Giachino, el Secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren, el Presidente de Vialidad Rionegrina, Ing. Raúl Grün. Junto al Presidente de la Asociación de Basket de Viedma, Juan Gorosito, analizaron una iniciativa de la entidad deportiva para unificar en un solo ámbito la infraestructura común para el desarrollo de las diferentes disciplinas.

Con ese propósito se procurará crear un consorcio de clubes, que involucrará al sector público provincial y se convocará al municipio viedmense para la construcción de un estadio cubierto único, canchas para la práctica de distintos deportes y una pista para equinoterapia, entre otras.

A tal efecto se avanzaría en el aprovechamiento de un terreno que tiene la Provincia y que ha cedido en comodato al Jockey Club, adyacente al autódromo, con cuyas autoridades se entraría próximamente en conversaciones para convenir la utilización de espacios ociosos y su aprovechamiento para el desarrollo de la infraestructura que prevé la iniciativa.

Con el propósito de avanzar en la cuestión, las autoridades provinciales se reunirán el próximo viernes con representantes del Instituto de Educación Física y de asociaciones de basket, fútbol, voley, hanball y hockey en la búsqueda de acordar la optimización de los recursos existentes y procurar centralizarlos para ofrecer una opción cualitativa que beneficie a la totalidad de la actividad deportiva.

Legislatura de Río Negro