avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Avanza la primera etapa de recomposición de la ruta 2, entre El Solito y S.A.O.

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 7 - 2015

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Dirección de Vialidad Rionegrina inspeccionó los primeros avances de la obra de recomposición de la ruta provincial N° 2, sobre un tramo de 14 kilómetros localizado entre el Paraje El Solito y la ciudad de San Antonio Oeste, con una inversión de $36.673.214,00.-

Cabe destacar que la ruta provincial N° 2 conecta el Paraje El Solito con la localidad de San Antonio Oeste. Dicha traza representa la vía de acceso del turismo desde el Alto Valle Rionegrino a la Costa Atlántica, al tiempo que permite garantizar el transporte de las producciones de la Provincia para ser comercializadas en el Puerto de San Antonio Este.

Vialidad Rionegrina adjudicó a la empresa Luciano S.A., a través de la Licitación Pública N° 03/2014, la recomposición de un primer tramo de 14 kilómetros de la ruta provincial N° 2, localizados puntualmente en la zona del Bajo del Gualicho, a 48 km. de distancia del Paraje El Solito en dirección hacia San Antonio Oeste.

No obstante de ello, Vialidad Rionegrina prevé completar a través de futuros procesos licitatorios públicos, la recomposición integral de la ruta provincial N° 2 a fines de garantizar buenas condiciones de transitabilidad y de seguridad vial en los desplazamientos vinculados al turismo y la producción provincial.

La inspección técnica de la obra está a cargo de profesionales de la Dirección de Vialidad Rionegrina. Los trabajos consisten en la colocación de una carpeta de material granulado de cantera sobre el pavimento existente y el reclamado de 20 cm de espesor para la conformación de una nueva base, lo cual permitirá colocar posteriormente una carpeta de material asfáltico en caliente de 5 cm. de espesor.

La Dirección de Vialidad Rionegrina solicita a la población, transitar con extrema precaución en el tramo mencionado de la ruta provincial N° 2, en virtud de la presencia constante de personas y equipos pesados trabajando sobre la calzada. Se requiere a los conductores vehiculares, respetar las indicaciones de los banderilleros y la señalización informativa y preventiva localizada en cercanías a la obra.