avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina capacitó al personal para el correcto uso y mantenimiento de las nuevas motoniveladoras

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 5 - 2015

IMG-20150903-01252

Tras recibir siete nuevas máquinas motoniveladoras John Deere por parte del Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck, la Dirección de Vialidad Rionegrina brindó un intensivo curso de capacitación teórico-práctico para la adecuada utilización y mantenimiento de las unidades, adquiridas a través de una inversión de $22.680.971,00.-

Antes de distribuir las nuevas motoniveladoras entre las distintas delegaciones de Vialidad Rionegrina en la Provincia, los agentes capacitados trabajaron en el recalce de banquinas y repaso en la Ex Ruta Nacional N° 3 y en el acceso a la localidad de San Javier.

El curso fue dictado por la empresa Patricio Palmero S.A. a 45 trabajadores viales entre maquinistas especializados, iniciales y técnicos mecánicos pertenecientes a casa central de Viedma y a las Delegaciones de Vialidad Rionegrina en el interior de la Provincia.

El objetivo principal de la capacitación fue incorporar conceptos fundamentales para desempeñar correctamente las tareas de conservación, enripiado, recalce de banquinas, cuneteo, levantamiento y abovedado de la traza. Asimismo, se desarrollaron las pautas necesarias para mantener diariamente el buen estado del equipo vial, a fin de defender el patrimonio del Estado y optimizar la operatividad tanto del organismo vial como del maquinista.

Asimismo, se abordaron temáticas relacionadas a las nuevas tecnologías mecánicas, hidráulicas y electrónicas de los equipos, haciendo hincapié en el uso correcto de los combustibles y fluidos para lubricación.

Tras asistir a una primera etapa teórica de la capacitación, los asistentes al curso aplicaron los contenidos a través de un trabajo de repaso de calzada y recalce de banquinas sobre un tramo de 35 kilómetros pertenecientes a la Ex Ruta 3, desde la ciudad de Viedma hasta el acceso a la localidad de San Javier, atravesando la zona productiva del IDEVI.

Cabe destacar que las siete máquinas motoniveladoras John Deere recientemente adquiridas, serán distribuidas entre las Delegaciones de Vialidad Rionegrina en el Interior de la Provincia con el objetivo de reforzar los trabajos de mantenimiento y conservación en Viedma, Pomona, San Antonio Oeste, General Roca, Los Menucos y San Carlos de Bariloche.