avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina capacitó al personal para el correcto uso y mantenimiento de las nuevas motoniveladoras

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 5 - 2015

IMG-20150903-01252

Tras recibir siete nuevas máquinas motoniveladoras John Deere por parte del Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck, la Dirección de Vialidad Rionegrina brindó un intensivo curso de capacitación teórico-práctico para la adecuada utilización y mantenimiento de las unidades, adquiridas a través de una inversión de $22.680.971,00.-

Antes de distribuir las nuevas motoniveladoras entre las distintas delegaciones de Vialidad Rionegrina en la Provincia, los agentes capacitados trabajaron en el recalce de banquinas y repaso en la Ex Ruta Nacional N° 3 y en el acceso a la localidad de San Javier.

El curso fue dictado por la empresa Patricio Palmero S.A. a 45 trabajadores viales entre maquinistas especializados, iniciales y técnicos mecánicos pertenecientes a casa central de Viedma y a las Delegaciones de Vialidad Rionegrina en el interior de la Provincia.

El objetivo principal de la capacitación fue incorporar conceptos fundamentales para desempeñar correctamente las tareas de conservación, enripiado, recalce de banquinas, cuneteo, levantamiento y abovedado de la traza. Asimismo, se desarrollaron las pautas necesarias para mantener diariamente el buen estado del equipo vial, a fin de defender el patrimonio del Estado y optimizar la operatividad tanto del organismo vial como del maquinista.

Asimismo, se abordaron temáticas relacionadas a las nuevas tecnologías mecánicas, hidráulicas y electrónicas de los equipos, haciendo hincapié en el uso correcto de los combustibles y fluidos para lubricación.

Tras asistir a una primera etapa teórica de la capacitación, los asistentes al curso aplicaron los contenidos a través de un trabajo de repaso de calzada y recalce de banquinas sobre un tramo de 35 kilómetros pertenecientes a la Ex Ruta 3, desde la ciudad de Viedma hasta el acceso a la localidad de San Javier, atravesando la zona productiva del IDEVI.

Cabe destacar que las siete máquinas motoniveladoras John Deere recientemente adquiridas, serán distribuidas entre las Delegaciones de Vialidad Rionegrina en el Interior de la Provincia con el objetivo de reforzar los trabajos de mantenimiento y conservación en Viedma, Pomona, San Antonio Oeste, General Roca, Los Menucos y San Carlos de Bariloche.