avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Autoridades de Vialidad Rionegrina recorrieron el Camino de la Costa junto al Vicegobernador

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 3 - 2015

mar

Con el objetivo de relevar el avance de las distintas obras en ejecución y estudiar situación actual de la zona para planificar trabajos en vísperas al inicio de una nueva temporada estival, el Vicegobernador de la Provincia Pedro Pesatti y el Secretario de Obras e Infraestructura Alejandro Echarren, recorrieron junto al Presidente de Vialidad Rionegrina Ingeniero Raúl Angel Grün, la ruta provincial N° 1 perteneciente al Camino de la Costa Rionegrina.

Participaron del relevamiento el Jefe de la Delegación I de Vialidad Rionegrina en Viedma Omar Guzmán; el Secretario de Obras y Servicios Públicos Néstor Olivares y la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes Mercedes Querejeta, ambos pertenecientes a la Municipalidad de Viedma; y Técnicos de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Tras relevar el estado de la ruta provincial N° 1 en el tramo de asfalto comprendido entre la ciudad de Viedma y el Balneario El Cóndor, los funcionarios mencionados constataron la necesidad de efectuar trabajos de bacheo intensivo en distintos sectores deteriorados por el paso de vehículos pesados y las inclemencias climáticas, previendo iniciar esas tareas con inmediatez. Asimismo, se acordó reforzar la señalización existente en el Parque Industrial de la ciudad capital.

Por otra parte, Vialidad Rionegrina anunció que comenzará en los próximos días un trabajo de desmalezamiento sobre ambas banquinas, con el objetivo de facilitar la visibilidad de los conductores principalmente en la zona de curvas, garantizando de esta manera un aumento en las condiciones de seguridad vial.

Por otra parte, sobre el tramo comprendido entre el Balneario El Cóndor y la Villa Marítima La Lobería, Vialidad Rionegrina efectuará trabajos de recalce de banquinas, al tiempo que reparará y mantendrá los espacios para estacionamientos y zona de bajadas pertenecientes a los Balnearios Playa Bonita, El Espigón, La Lobería y la Bajada de Picotto.

Por último, la Dirección de Vialidad Rionegrina prevé trabajar conjuntamente con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia, para avanzar en la fabricación y colocación de cartelería turística-informativa, como así también la reparación y mantenimiento del característico carrito de la Villa Marítima de La Lobería.