avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina completó el repaso de la ruta 83, en cercanías a El Manso

Dirección de Vialidad Rionegrina / sep - 2 - 2015

Foto Ruta 83 001

La Dirección de Vialidad Rionegrina completó el repaso y conservación de la ruta provincial N° 83 en cercanías a la Comisión de Fomento de El Manso, con el objetivo de reparar sectores deteriorados y optimizar las condiciones de transitabilidad de la traza.

La ruta provincial N° 83 está localizada entre la ruta nacional N° 40 y el Paso Fronterizo con la República de Chile, bordeando los ríos Manso y Foyel en una extensión total de 43 kilómetros. Es por ello que usualmente no sólo es transitada por pobladores locales sino por turistas extranjeros, en virtud de los distintos atractivos que ofrece el lugar, tales como cerros, arroyos, bosques y prados característicos del Valle del Manso.

Cabe destacar además, que la ruta provincial N° 83 es la vía de acceso a la Escuela Hogar de Manso Inferior, como así también al Puesto Sanitario dependiente del Hospital de El Bolsón.

Los trabajos realizados por la Dirección de Vialidad Rionegrina consistieron en el repaso y acondicionamiento de los 43 kilómetros que comprenden la ruta provincial N° 83, en virtud de que presentaba sectores irregulares y desnivelados como consecuencia de las inclemencias climáticas y del paso periódico de vehículos.

Las tareas de repaso y conservación de la ruta provincial N° 83 fueron efectuadas con equipamiento y personal propio, a través de la Delegación VI de Vialidad Rionegrina en San Carlos de Bariloche.