avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina firmó un contrato con ITV Técnica Sur para garantizar el servicio de Revisión Técnica Obligatoria en Viedma

Dirección de Vialidad Rionegrina / ago - 28 - 2015

100_2696

El Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün, firmó hoy un contrato de concesión provisoria con la empresa ITV Técnica Sur, con el objetivo de garantizar el servicio público de la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.) en la ciudad de Viedma, mientras se desarrolle el correspondiente llamado a licitación para concesionar la prestación definitiva en la Zona Este de la Provincia.

El Taller de Revisión Técnica Obligatoria funcionará en el Autódromo Ciudad de Viedma, tras la firma de un Contrato de Comodato entre ITV Técnica Sur y la Cámara Auto Moto Club – Autódromo Viedma (CAMCVI).

La medida fue adoptada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en conjunto con Vialidad Rionegrina, ante la rescisión del contrato con la empresa portuguesa Inspecentro S.A. Sucursal Argentina mediante resolución N° 460/2015 de fecha lunes 03 de Agosto del corriente, cuyas causas fueron los reiterados incumplimientos, las constantes quejas de los vecinos tanto de Viedma como de General Roca y las irregularidades en la prestación del servicio de verificación de vehículos, representando un perjuicio tanto para los usuarios como para el Estado Rionegrino.

Cabe destacar que la empresa Técnica Sur es la actual concesionaria del servicio público de la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.) en las ciudades de Cinco Saltos y San Carlos de Bariloche. En virtud de ello, las condiciones de emergencia actuales motivaron la firma del contrato provisorio con TECNICA SUR y su gerenciadora ITV S.A., de manera excepcional hasta tanto se otorgue la concesión definitiva mediante  el desarrollo de una licitación pública, para dar cumplimiento a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.-

Firma del Contrato Provisorio

Acompañando al Presidente de Vialidad Rionegrina Raúl Grün, participaron de la refrenda los Asesores Legales Sergio Zucal y Daniel Burgio. Por parte de la empresa ITV Técnica Sur estuvo presente Fernando Quintero, en carácter de Representante Legal de la firma.

Detalles del Servicio y solicitud de turnos

Tras la reciente firma del contrato provisorio con la firma ITV Técnica Sur, la planta de verificación para vehículos livianos radicados en la Provincia de Río Negro, funcionará en las instalaciones del Autódromo de la ciudad de Viedma.

El servicio de la Revisión Técnica Obligatoria dejará de funcionar con la antigua metodología del orden de llegada, incorporándose un sistema de turno con anticipación a fin de mantener la organización del servicio y la comodidad de los usuarios. En este sentido, los interesados en realizados el trámite de la R.T.O. en la capital rionegrina, deberá ingresar a la Página Web Oficial de la Dirección de Vialidad Rionegrina www.vialidad.rionegro.gov.ar , acceder al banner correspondiente a la ciudad de Viedma y completar en simples pasos todos los datos solicitados por el sistema. Asimismo, se incorporarán próximamente líneas telefónicas, a fin de satisfacer a quienes no disponen de acceso a Internet.

Características de la nueva Planta de Verificación

La Planta de Revisión Técnica para vehículos estará emplazada en las instalaciones del Autódromo Ciudad de Viedma, localizado a 5 kilómetros de distancia de la capital provincial, el cual ya dispone de cartelería informativa direccional a efectos de indicar correctamente el acceso al predio.

La atención al público se realizará en la Planta Baja de la Torre de Control del Autódromo, mientras que la zona de verificaciones estará emplazada dentro del parque cerrado en cercanías a los boxes.

En cuanto a los detalles técnicos, la Revisión Técnica Obligatoria será realizada a cada vehículo, mediante un equipo de línea fija de origen alemán a estrenar, cuya tecnología permite la utilización intensiva con capacidad doble de verificación.