avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina completó trabajos en caminos de Comisiones de Fomento

Dirección de Vialidad Rionegrina / oct - 17 - 2013

00005746

Vialidad completó y certificó el repaso de calzada de 541 kilómetros de caminos vecinales ubicados en distintos puntos de la Provincia, trabajos realizados a partir de un convenio firmado entre el organismo y la Dirección de Comisionados de Fomento.

En este sentido durante los últimos meses, el organismo dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, repasó y mantuvo a través de máquinas viales motoniveladoras los caminos vecinales pertenecientes a las Comisiones de Fomento de Mamuel Choique, Arroyo Ventana, Arroyo Los Berros, Treneta, Pilquiniyeu, Colan Conué, San Javier, Naupahuen, El Cuy y Ojos de Agua, completando un total de 541 kilómetros repasados y acondicionados en el extenso territorio provincial.

Cabe destacar que el acuerdo, rubricado por el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra, y el director de Comisiones de Fomento del Ministerio de Gobierno, Guillermo Oliva Tagle, se formalizó una relación mutua de colaboración y servicios entre ambos organismos ante la evidente necesidad de realizar tareas de mantenimiento sobre los caminos rurales postergados, atendiendo así a distintas zonas y a los pobladores de la Línea Sur.

En este sentido, la Dirección de Vialidad Rionegrina trabaja en el ensanchamiento de calzadas, enripiados, acarreo de áridos y materiales, construcción de alcantarillas, a través de órdenes específicas de trabajo emitidas por la Dirección de Comisiones de Fomento, cuya magnitud y sus costos son acordados con anterioridad a su realización.

Desde las Comisiones de Fomento se destacó lo realizados y se indicó que eran caminos que no recibían un mantenimiento adecuado desde hace unos veinte años.