avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina enripia y acondiciona la ruta 79, en el Circuito de Colonia Suiza

Dirección de Vialidad Rionegrina / ago - 21 - 2015

WP_20150819_16_33_52_Pro

Con el objetivo de garantizar desplazamientos vehiculares más seguros a turistas y residentes de la zona Andina de la Provincia, la Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra efectuando trabajos de enripiado y repaso de calzada sobre la ruta provincial N° 79 perteneciente al Circuito de Colonia Suiza, en cercanías a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Las tareas viales sobre la ruta provincial N° 79 están siendo realizadas sobre un tramo de 4 kilómetros lineales, existente entre la ruta provincial N° 77 y Colonia Suiza. Las mismas consisten en la ejecución de enripiados con aporte de material, sobre sectores puntuales afectados tanto por las inclemencias climáticas como por el constante paso de vehículos en virtud del desarrollo de la temporada invernal 2015. Finalizados los enripiados parciales, Vialidad Rionegrina prevé efectuar el repaso integral de la calzada de ripio.

Cabe destacar que Colonia Suiza es una pequeña localidad característica por ofrecer servicios gastronómicos y culturales muy atractivos tanto para la población local como para el turismo. Entre ellos se destacan la producción de comidas típicas, las artesanías en madera y piedras, el curanto y los frutos rojos, entre otros.

Asimismo, el mencionado lugar ofrece actividades recreativas y deportivas en función de su proximidad al Lago Moreno y al Cerro López, por lo que el camino de acceso a la Colonia Suiza requiere de un constante acondicionamiento de su calzada de ripio.

Los trabajos viales están siendo realizados por la Delegación VI de Vialidad Rionegrina en San Carlos de Bariloche, a través de un camión volcador, una pala cargadora y una máquina motoniveladora.

Se requiere a la población transitar con extrema precaución en el sector mencionado de la ruta provincial N° 79, ante la posibilidad de cruce con personas y equipamiento pesado trabajando sobre la calzada.