avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

La Provincia garantizará la continuidad de los controles de RTO

Dirección de Vialidad Rionegrina / ago - 6 - 2015

00015498

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, aseguró que “el Estado Provincial tomó rápida intervención para un nuevo llamado a licitación que garantice el servicio de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Viedma y Roca”.

Al tiempo que informó que “estamos evaluando suplir el servicio contratando a la otra empresa que realiza la verificación en la Provincia; pero será de manera provisoria y a fin de garantizar el servicio hasta tanto se sustente el nuevo llamado a licitación”.

“También se coordinará con la Policía de Río Negro para dar aviso de esta situación y de esta manera se pueda garantizar la continuidad de los controles de RTO ante esta falta grave de la empresa”, resaltó.

La rescisión del contrato a la firma Inspecentro SA, concesionaria de la RTO en Viedma y General Roca, fue resuelta por la Dirección de Vialidad Rionegrina, en su rol de contralor del servicio, y la Fiscalía de Estado de Río Negro, luego de haberse detectado negligencia en su accionar.

Así lo expuso el Ministro Carlos Valeri: “Luego de una auditoría realizada por la Universidad Nacional del Comahue se verificaron distintas irregulares que se venían detectando, sobre todo en denuncias propias de los usuarios del servicio, pero fundamentalmente dos cosas; una que jamás se utilizó el software que la Universidad le había planteado para el control de los trabajos, pese a que en varias oportunidades se les comunicó que debían utilizarlo y jamás lo hicieron debidamente; y la otra falta muy grave es que se verificaron varias firmas apócrifas sobre la extensión de los permisos de verificación técnica que no correspondían al técnico responsable”.

“Ante esta situación, la Fiscalía de Estado y Vialidad Rionegrina tomaron la decisión de rescindir el contrato como corresponde a una empresa que incumple”, precisó.
Asimismo, el Ministro llevó tranquilidad a todas aquellas personas que ya han hecho la verificación técnica: “Continúan siendo válidas y, en caso que haya que reverlas, Vialidad Rionegrina se comunicará con ellos”, explicó.

“En segundo lugar, el Estado Provincial tomó rápida intervención con un nuevo llamado a licitación para garantizar el servicio y al mismo tiempo estamos evaluando suplir el servicio provisoriamente contratando a la otra empresa que realiza la verificación en la Provincia; pero será de manera provisoria, y a fin de asegurar el servicio hasta tanto se sustente el nuevo llamado a licitación”, sostuvo.

Talleres de RTO en servicio en la Provincia
La Dirección de Vialidad Rionegrina informa a los usuarios del Alto Valle y a todos aquellos a quienes les resulte urgente realizar la verificación de un vehículo radicado en Río Negro, que se encuentran prestando servicios de RTO los talleres pertenecientes a la empresa Técnica Sur, en Cinco Saltos y San Carlos de Bariloche.
En Cinco Saltos la planta está localizada a la vera de la Ruta Nacional N° 151, en el Km 10,5. La misma funciona de lunes a viernes de 8 a 13, y los sábados en mismo horario. Por otra parte, en San Carlos de Bariloche el taller de revisión está localizado en la calle Esandi 2.500 y presta servicios de lunes a viernes de 8 a 13 y los sábados de 8 a 13.

Ministerio de Obras y Servicios Públicos