avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina avanza el enripiado y repaso de la ruta 50, entre Guardia Mitre y Río Colorado

Dirección de Vialidad Rionegrina / jul - 29 - 2015

DSC00999

A fin de mejorar la transitabilidad y aumentar las condiciones de seguridad vial en los desplazamientos vehiculares particularmente de los productores, la Dirección de Vialidad Rionegrina continúa trabajando en el levantamiento de terraplén y acondicionamiento de la ruta provincial Nº 50, en un tramo de 8 kilómetros localizado entre Guardia Mitre y Río Colorado.

El sector de 8 kilómetros lineales se encuentra ubicado a la altura del “Establecimiento Luengo”, a una distancia de 80 kilómetros desde la localidad de Guardia Mitre en dirección Norte hacia Río Colorado.

El trabajo está siendo desarrollado a través de personal vial y equipamiento pesado pertenecientes a Vialidad Rionegrina, en virtud de que tras efectuar distintos relevamientos técnicos sobre la ruta provincial N° 50, se detectó un sector de 8 kilómetros que presentaba signos de deterioro e irregularidades en la calzada, como consecuencia directa de las inclemencias climáticas y del tránsito pesado. En ese sentido, cabe resaltar que la ruta provincial N° 50 es transitada diariamente por productores agrícolas y ganaderos, quienes la utilizan como vía alternativa de conexión, ya que vincula a la ruta nacional N° 250 en Guardia Mitre con la ruta nacional N° 22 en la localidad de Río Colorado.

Los trabajos sobre la ruta provincial N° 50 consisten en el levantamiento de terraplén, el enripiado con aporte de material y la nivelación de la calzada, para lo cual Vialidad Rionegrina mantiene afectados tres camiones, dos máquinas motoniveladoras y una pala cargadora.

Las tareas de enripiado y repaso se encuentran a cargo de la Delegación I de Vialidad Rionegrina en la ciudad de Viedma, desde donde se solicita a la población transitar con extrema precaución en cercanías a la zona de trabajo, ante la presencia de personas y equipos pesados localizados sobre la calzada.