avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina acondiciona la ruta 50, entre Guardia Mitre y Río Colorado

Dirección de Vialidad Rionegrina / jul - 16 - 2015

DSC00692

La Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra trabajando en el levantamiento de terraplén y acondicionamiento general de la ruta provincial Nº 50, en un sector de 8 kilómetros de extensión, ubicado entre las localidades de Guardia Mitre y Río Colorado, con el objetivo de optimizar el estado actual de transitabilidad y mejorar las condiciones de seguridad vial en los desplazamientos.

A través de dos camiones y dos máquinas motoniveladoras, Vialidad Rionegrina se encuentra trabajando actualmente en un sector de 8 kilómetros lineales, ubicado a la altura del “Establecimiento Luengo”, a 80 kilómetros de distancia de la localidad de Guardia Mitre en dirección Norte hacia Río Colorado.

Los trabajos sobre la ruta provincial N° 50 consisten en el levantamiento de terraplén, el enripiado con aporte de material y la nivelación de la calzada, la cual presentaba signos de deterioro y sectores irregulares como consecuencia de las inclemencias climáticas y del tránsito pesado. En ese sentido, cabe destacar que la ruta provincial N° 50 es transitada diariamente por productores agrícolas y ganaderos, quienes la utilizan como vía alternativa de conexión, ya que vincula a la ruta nacional N° 250 en Guardia Mitre con la ruta nacional N° 22 en la localidad de Río Colorado.

Los trabajos están siendo ejecutados a través de la Delegación I de Vialidad Rionegrina en la ciudad de Viedma, desde donde se solicita a la población transitar con precaución ante la presencia de personas y equipamiento pesado trabajando sobre la calzada.