avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina repasa y acondiciona la ruta 1, en el Camino de la Costa

Dirección de Vialidad Rionegrina / jul - 16 - 2015

DSC02825

La Dirección de Vialidad Rionegrina inició hoy trabajos de repaso y conservación sobre el tramo de 15 kilómetros de calzada de ripio, localizado entre la Villa Marítima La Lobería y el Balneario Bahía Rosas, con el objetivo de mejorar el estado de transitabilidad la ruta provincial Nº 1 y garantizar desplazamientos vehiculares seguros a pescadores, residentes y turistas.

Los trabajos sobre la ruta provincial Nº 1 perteneciente al Camino de la Costa Rionegrina, fueron iniciados hoy a través de dos máquinas motoniveladoras, las cuales fueron afectadas para la realización del repaso y conservación de la calzada, partiendo desde el Balneario Bahía Rosas, comúnmente denominado “La Ensenada”, en dirección hacia la Villa Marítima La Lobería.

Cabe destacar que la ruta provincial N° 1 conecta a través del Camino de la Costa, la ciudad de Viedma con el Puerto de San Antonio Este, contemplando una distancia total de 210 kilómetros, que bordean las costas del Océano Atlántico durante su recorrido. Por ese motivo, las condiciones de transitabilidad de la ruta provincial N° 1 se ven afectadas fundamentalmente por las precipitaciones y los fuertes vientos característicos de las costas de mar, sumado a la proximidad de su emplazamiento con la zona de los arenales y campos.

Los trabajos de repaso y mantenimiento están siendo efectuados por la Delegación I de Vialidad Rionegrina en la ciudad de Viedma, desde donde se solicita a los usuarios de la ruta provincial N° 1, transitar con extrema precaución en el tramo anteriormente mencionado, ante la posibilidad de cruce con personas y equipos pesados, los cuales se mantendrán trabajando sobre la calzada durante diez días.