avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina sumó equipamiento para despejar nieve en las rutas cordilleranas

Dirección de Vialidad Rionegrina / jul - 14 - 2015

20150713_142829

En el marco de la temporada invernal 2015, y ante la acumulación constante de hielo y nieve sobre las trazas provinciales de la Zona Cordillerana de la Provincia, la Dirección de Vialidad Rionegrina reforzó el equipamiento pesado afectado para el despeje de las rutas, con el objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial en los desplazamientos vehiculares.

El Operativo Nieve 2015 fue iniciado a mediados del mes de junio, mediante la tracción de un camión tolva, el cual efectúa el despeje rutinario de nieve y hielo en las rutas provinciales de San Carlos de Bariloche y alrededores, a través de la distribución de arena y sal. Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio, Vialidad Rionegrina sumó máquinas motoniveladoras para el barrido de nieve de la calzada en las rutas provinciales y sectores afectados, tales como el Circuito de Mallín Ahogado sobre la ruta provincial N° 86, y el camino de acceso al Cerro Perito Moreno, localizado en cercanías a El Bolsón.

Cabe destacar que Vialidad Rionegrina inicia el Operativo Nieve a las 04.00 a.m. de lunes a lunes. El recorrido rutinario comienza en la ruta provincial N° 82, puntualmente en los 6 kilómetros existentes entre la Avda. Bustillo y la ruta nacional N° 40. Posteriormente el equipamiento se traslada a la ruta provincial N° 80, sobre el tramo de 6 kilómetros en dirección al Aeropuerto de esa ciudad. Seguidamente, se efectúa el despeje de hielo, nieve y pequeños aludes sobre un tramo de 24 kilómetros en la Avenida Exequiel Bustillo y finalmente, sobre 18 kilómetros pertenecientes a la ruta provincial N° 77 en el Circuito Chico Barilochense.

La Delegación VI de Vialidad Rionegrina perteneciente a San Carlos de Bariloche, recomienda a la población evitar la circulación en los sectores anteriormente mencionados, hasta tanto los equipos pesados de Vialidad Rionegrina hayan finalizado el despeje de nieve y hielo, a primeras horas de la mañana.

Asimismo, Vialidad Rionegrina solicita a la población circular con luces bajas encendidas, no realizar maniobras bruscas, evitar las situaciones de adelantamiento y transitar a baja velocidad especialmente en zona de curvas.