avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina construyó dos reductores de velocidad en la Ruta 65, frente a la Estación de Ferrocarril de Fernández Oro

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 30 - 2015

IMG-20150626-WA000

En respuesta a los vecinos del Barrio Los Frutales y con el objetivo de aumentar las actuales condiciones de seguridad vial peatonal, la Dirección de Vialidad Rionegrina colocó cartelería y construyó dos reductores de velocidad con material asfáltico, los cuales fueron emplazados sobre la ruta provincial N° 65 denominada “Ruta Chica”, a la altura de la Estación del Ferrocarril de la ciudad de Fernández Oro.

Los delimitadores, comúnmente denominados “Lomos de Burro”, funcionan reduciendo la velocidad y la marcha de los vehículos livianos y pesados, favoreciendo las condiciones de seguridad vial de los peatones, principalmente niños escolares y adultos acompañantes, quienes cruzan la ruta provincial N° 65, para acceder a los distintos establecimientos educativos y comerciales de la ciudad de Fernández Oro.

Los dos reductores de velocidad recientemente emplazados, junto a la señalización horizontal y vertical, forman parte de un trabajo complementario a la obra de construcción del Derivador de Tránsito, el cual Vialidad Rionegrina mantiene en ejecución en la intersección de la ruta provincial N° 65 y la calle Iguazú de Fernández Oro.

Para la construcción de los dos “lomos de burro” antes mencionados, se afectó equipamiento pesado propio y personal especializado. Respecto a la señalización, se demarcaron los cruces peatonales y los reductores de velocidad con pintura de color blanco y amarillo, respectivamente. Asimismo, Vialidad Rionegrina fabricó y colocó 8 carteles viales, que indican límites de velocidad permitida, y aproximación a los reductores de velocidad y a la zona de cruce peatonal.