avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

José Luis Guerra: “Hemos superado nuestras propias expectativas en la licitación para compra de equipamiento”

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 29 - 2015

00015269

El presidente de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra, se refirió a la exitosa convocatoria y venta de pliegos en la apertura de sobres de las tres licitaciones públicas para adquisición de equipamiento pesado, con presupuesto oficial de $88.800.000.-

En este sentido, destacó que “se superaron las expectativas en cuanto a la convocatoria y el interés de las firmas nacionales, registrándose la compra de 19 Pliegos de Bases y Condiciones por parte de 14 empresas que se han presentado como oferentes.

Respecto a la importancia de este proceso licitatorio, Guerra expresó que: “Tanto la Dirección de Vialidad Rionegrina como el IDEVI, Aguas Rionegrinas S.A. y el Departamento Provincial de Aguas, son empresas que ofrecen servicios muy importantes en el territorio, por lo que a través de la adquisición de esta maquinaria pesada, podrán optimizar las acciones de despliegue y alcanzar mayores puntos de trabajo en la Provincia”.

Seguidamente, José Luis Guerra indicó: “En el caso particular de Vialidad Rionegrina, con el nuevo equipamiento pesado podremos ofrecer una mayor cobertura en cuanto al trabajo directo en rutas y caminos, teniendo en cuenta que el 90% de la red vial provincial está conformada por calzada de ripio, mientras el restante 10 % se encuentra actualmente asfaltado y se hace otro tipo de conservación”. En este sentido expresó que “la licitación está enfocada en gran parte a la adquisición de máquinas motoniveladoras, para el acondicionamiento y conservación de las calzadas enripiadas que son la gran mayoría a lo largo del extenso territorio rionegrino”.

Asimismo, el Presidente de Vialidad Rionegrina manifestó que “la adquisición de equipamiento pesado tanto para Vialidad Rionegrina como para el IDEVI, Aguas Rionegrinas y el Departamento Provincial de Aguas, permitirá convertirnos en un Estado más presente y eficiente en cada localidad de la Provincia”.

Por último, agregó: “Cabe destacar la tarea conjunta realizada por ocho profesionales, quienes trabajaron en la confección de los Pliegos de Bases y Condiciones, como así también en el llamado a licitación por parte del Área Administrativa Contable de Vialidad Rionegrina; todo esto ha sido un desafío que tuvo un resultado muy positivo, que hoy vemos reflejado en las ofertas realizadas”.