avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Río Negro invertirá casi $90.000.000 en histórica renovación de máquinas pesadas

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 26 - 2015

00015245

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta mañana en Viedma, la apertura de sobres con ofertas para adquirir un total de 54 equipos pesados cuyo presupuesto oficial es de $88.770.668.

En este sentido, el Mandatario destacó la presentación de 14 firmas oferentes como un “hecho de confianza a la Provincia”.

La actividad se realizó en el Salón Gris de Casa de Gobierno en la Capital, y acompañaron al Mandatario, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejando Echarren; la superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Raquel Morales; y el presidente de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra.

Participaron además, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina; presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior del Río Negro (IDEVI), Marcos Castro; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; autoridades provinciales, municipales, representantes de las empresas oferentes, y público en general.

En este sentido, el Mandatario provincial destacó la apertura de sobres y señaló que “toda licitación de estas características, después de un proceso importante de trabajo técnico en cada uno de los organismos, tiene un resultado final que es la cantidad de empresas que ofertan y cotizan a la Provincia”.

“Ver que se compraron 19 pliegos y se presentaron 14 ofertas para nosotros es el mejor resultado que puede tener una licitación pública y es sumamente satisfactorio porque nos va a permitir tener las condiciones más ventajosas para el Estado”, sostuvo.

El Gobernador resaltó la adquisición de equipamiento por más de $88.000.000 para Vialidad Rionegrina, Departamento Provincial de Agua, Aguas Rionegrinas e IDEVI y remarcó que “no es habitual que la Provincia haga este tipo de compras y hoy lo está haciendo gracias a la renegociación de los contratos petroleros, una Ley que votó la Legislatura en diciembre del año pasado y que permitió un ingreso extraordinario de fondos a Río Negro”.

Recordó que este ingreso tiene dos destinos, “uno es obras para la Provincia, pero tiene otra parte que significa tecnología y equipamiento para el Estado”.

El Mandatario remarcó que “esta es una de las maneras de destinar los fondos de la renovación de los contratos de petróleo para tener el mejor Estado posible. Y el mejor Estado posibles es con la mejor tecnología y el mejor equipamiento. Esto significa, además mejoras en la Policía, Salud y todas las áreas del Estado”.

“En este caso, el equipamiento involucra a cuatro instituciones muy importantes para la Provincia que prestan servicios estratégicos y esenciales en todo el territorio provincial”, señaló.

Asimismo expresó que “con esta compra estamos duplicando el parque de motoniveladoras de Vialidad Rionegrina, no sólo en cantidad sino en calidad por el hecho de tratarse de maquinaria 0km”.

“Para Vialidad significa uno de los procesos de equipamientos más grandes que se ha visto en los últimos años, en una Provincia que tiene más de 7.000 kilómetros de rutas sometido a todo tipo de deterioro, lo cual nos va a permitir darle a todos los trabajadores de este organismo el equipamiento necesario”.

Por su parte, en cuanto a las compra de maquinaria para el Departamento Provincial de Agua (DPA), el Gobernador indicó que esta inversión tiene la finalidad de tener un equipamiento acorde a toda la Provincia.

Recordó que “el DPA viene de un proceso de desinversión importante producto de muchas causas, fundamentalmente el congelamiento de las regalías que tiene el organismo en la producción de energía hidroeléctrica del río Limay, lo cual ha hecho que a la institución también le haya faltado mucha inversión y equipamiento durante muchos años”.

Por el lado de Aguas Rionegrinas señaló que “la adquisición de cuatro camiones desobstructores permitirá realizar un mantenimiento correcto de todos los sistemas cloacales”.

“Hoy el organismo cuenta con dos camiones de este tipo, esta compra significa una duplicación, pero potenciada con la última tecnología que pueda haber en este tipo”, remarcó en este sentido.

Asimismo, destacó la compra para el IDEVI y manifestó que “la última vez que se tuvo equipamiento de estas características debe haber sido en su fundación, hace muchos años”.

“Esto nos permitirá tener un buen mantenimiento de la red vial del IDEVI que está complicado y destruido y no había manera de mantenerlo. Asimismo permitirá mantener los distintos canales para una mejor distribución del agua y ser más eficiente”, explicó.

Finalmente, felicitó a las autoridades de los organismos involucrados en las licitaciones y agradeció a las empresas participantes “porque tener 14 ofertas para nosotros significa que hay confianza en la Provincia, y cuando esto sucede es una satisfacción porque nos permite seguir trabajando para tener la mejor Provincia y el mejor Estado posible”.

Equipamiento

La Licitación Pública N° 06/2015 prevé la adquisición de 13 motoniveladoras (12 destinadas a Vialidad, una a IDEVI), dos topadoras (Vialidad), tres cargadoras frontales (una Vialidad, una DPA, y la restante para IDEVI), cinco excavadoras (tres DPA, una IDEVI, una Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca) y cinco retroexcavadoras cargadoras (tres Aguas Rionegrinas, 2 DPA), con un presupuesto total de $62.585.218.

Por su parte, la Licitación Pública N° 07/2015, prevé la adquisición de equipos especiales conformada por cuatro equipos desobstructores (Aguas Rionegrinas), cuatro tractores agrícolas (dos para el DPA, dos para IDEVI), diez camiones volcadores (seis para Vialidad, dos para DPA y dos IDEVI) y seis camiones tractores (cuatro para Aguas Rionegrinas, uno para Vialidad y uno para DPA), con un presupuesto total de $24.083.199.

Por último, la Licitación Pública N° 08/2015 contempla la compra de equipos complementarios, y se compone de dos carretones viales (uno para Vialidad y uno para DPA), un acoplado vial (Aguas Rionegrinas) y dos acoplados tanques para combustible (DPA), con un presupuesto total de $2.102.250.