avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Se conocieron las ofertas para la adquisición de equipamiento pesado por casi $90.000.000

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 26 - 2015

00015266

Un total de 14 empresas presentaron sus propuestas económicas para la adquisición de equipamiento pesado, con un presupuesto oficial de $88.800.000 provenientes de los fondos hidrocarburíferos.

Cabe destacar que desde la fecha del llamado a las Licitaciones Públicas N° 6, 7 y 8 del año 2015, se vendieron en total 19 Pliegos de Bases y Condiciones.
La Licitación Pública N° 06/15 contempló la adquisición de equipamiento pesado: 13 motoniveladoras, dos topadoras, tres cargadoras frontales, cinco excavadoras, y cinco retroexcavadoras frontales. Las propuestas fueron efectuadas a través de las firmas Repas S.A.; Covema Sacif; Sarfe Afrovial S.R.L.; Corvial S.A; y Patricio Palmero S.A.
La Licitación Pública 07/2015 comprendió la adquisición de equipos especiales: tres desobstructores y un combinado, cuatro tractores, diez camiones volcadores, y seis camiones tractor. Las firmas oferentes en este caso fueron: OCME S.A.; Luis Scorza y CIA S.A.; Oscar Scorza Equipos y Servicios S.R.L.; Igarreta SACI; Sarfe Agrovial S.R.L; Corvial S.R.L.; INDASYC S.A.; CAMBA S.A.; y Patricio Palmero S.A.
Por último, la Licitación Pública N° 08/2015 contempló la adquisición de equipos complementarios: dos carretones viales, un acoplado vial, y dos acoplados tanques para combustible. Las empresas oferentes fueron: Dasilu S.R.L.; Atarusis S.A.; Sarfe Agrovial S.R.L.; Corvial S.A.; y Abercar S.R.L.
La Dirección de Vialidad Rionegrina, a través de la Administración General y la Asesoría Legal, procederá a estudiar la documentación y las propuestas presentadas por parte de cada una de las firmas oferentes.
El equipamiento adquirido por el Gobierno Provincial a través de los fondos hidrocarburíferos, será distribuido entre la Dirección de Vialidad Rionegrina, el Departamento Provincial de Aguas, Aguas Rionegrinas S.A., IDEVI y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia; con el objetivo de reforzar las herramientas de trabajo actuales, en busca de optimizar la calidad de los servicios, la operatividad y la eficacia de dichos organismos.
El acto de apertura de los sobres con las ofertas fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín; el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejando Echarren; la superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Raquel Morales; y el presidente de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra.
Participaron además, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina; presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior del Río Negro (IDEVI), Marcos Castro; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana; autoridades provinciales, municipales, representantes de las empresas oferentes, y público en general.