avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Exitosa convocatoria y venta de pliegos para la adquisición de equipamiento pesado por $88.8 millones

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 25 - 2015

IMG_1924

En el marco de las tres Licitaciones Públicas impulsadas desde el Gobierno a través de Vialidad Rionegrina, para adquirir 54 equipos pesados cuyo presupuesto oficial es de $88,8 millones, se realizó la venta de 17 Pliegos de Bases y Condiciones por parte de 12 empresas interesadas.

Los equipos pesados serán adquiridos por el Gobierno Provincial a través de los fondos hidrocarburíferos, y distribuidos entre la Dirección de Vialidad Rionegrina, el Departamento Provincial de Aguas, Aguas Rionegrinas S.A., IDEVI, y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; cubriendo de esta manera gran parte de las necesidades de dichos organismos, con el objetivo de acrecentar la cobertura y la operatividad sobre el territorio provincial.

Cabe destacar que, por primera vez, la Provincia de Río Negro ejecuta un proceso licitatorio de tan grandes dimensiones en cuanto a la compra de maquinaria pesada, teniendo en cuenta que se adquirirá un lote comprendido por 54 equipos pesados, especiales y complementarios, con una inversión de $88,8 millones. En este contexto, se registró la compra de 17 Pliegos, por parte de 12 firmas nacionales.

Cada uno de los organismos involucrados en las Licitaciones Públicas N° 6, 7 y 8, trabajaron intensamente en los procesos de definición, especificación y convocatoria, a través de los siguientes profesionales: Marcos Pignol y Lorenzo Mora por el Departamento Provincial de Aguas; Carlos Verney y Gustavo Suárez por Aguas Rionegrinas S.A.; Marcos Castro y Raúl Margiotta por el IDEVI; Fernando Viola por el MAGyP; Juan Pablo Espínola y Carlos Riat por la Dirección de Vialidad Rionegrina.

La recepción de las ofertas para las tres Licitaciones Públicas mencionadas, se efectuarán hasta el día de hoy a las 19.30 horas en la sede central de la Dirección de Vialidad Rionegrina en Winter 70. Por otra parte, los tres actos de apertura de sobres para conocer las diferentes propuestas, se desarrollarán el próximo día viernes 26 de junio a las 9, 11 y 13 horas, en el Salón Gris de Casa de Gobierno, cito en intersección de calles Laprida y Belgrano de la ciudad de Viedma. Los mismos serán presididos por el Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck a las 09 horas.

El objetivo de esta importante inversión es equipar a los distintos Organismos del Estado, para optimizar su operatividad a través de una gestión de fortalecimiento de del Parque Automotor, en virtud de que existen instituciones como el IDEVI que no han adquirido nuevos equipos pesados durante los últimos 40 años, dificultando el mantenimiento de los caminos productivos del sector que hacen al desarrollo.