avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina brindó capacitación de seguridad vial a los niños de la Fundación Creando Futuro

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 24 - 2015

IMG-20150624-WA003

La Dirección de Vialidad Rionegrina visitó las instalaciones de la Fundación Creando Futuro de la ciudad de Viedma, en el marco de la Campaña Provincial de Educación Vial, iniciada en el mes de junio de 2012 con el objetivo de instruir en materia de seguridad vial a los alumnos y docentes de la Provincia de Río Negro.

En esta oportunidad, profesionales del Departamento de Seguridad Vial de Vialidad Rionegrina capacitaron a cincuenta niños de entre 5 y 12 años de edad, quienes asisten diariamente a las diferentes actividades educativas, recreativas e integradoras que propone la Fundación Creando Futuro.

El objetivo de la charla informativa y participativa brindada a los 50 niños de Creando Futuro, fue abordar integralmente la temática de la seguridad vial, instruyéndolos en materia de prevención.

En ese sentido, los temas abordados por la Dirección de Vialidad Rionegrina fueron la fabricación y el cuidado de las señales viales en la vía pública (cartelería), la valorización del cinturón de seguridad y de la correcta ubicación de los niños en el automóvil, destacando además la importancia del casco para circular en motocicleta.

Ante la cantidad de niños de corta edad presentes en el lugar, se hizo hincapié en el uso y la constante limpieza de los elementos reflectivos de las bicicletas (ojos de gato), como también en la importancia del uso del cinturón de seguridad en colectivos y transportes escolares.

Asimismo, bajo el lema “Jugando en la Calle”, de desarrollaron ítems explicativos de prevención para el uso correcto de las patinetas, skates, patines y rollers, valorizando la utilización de las veredas y plazas, y remarcando la importancia de contar con la indumentaria adecuada.

Para complementar todos los temas tratados, se entregó folletería perteneciente a la Dirección de Vialidad Rionegrina para cada uno de los niños, como así también manuales de clase con contenidos para los docentes, los cuales fueron provistos por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro y que pertenecen a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Como obsequio para la Fundación Creando Futuro, Vialidad Rionegrina fabricó e hizo entrega de un cartel de chapa con vinilos reflectivos, con la identificación de dicha Institución.