avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina trabaja en la ruta 6, entre Ing. Jacobacci y Ojos de Agua

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 23 - 2015

RUTA 6

Con el objetivo de mejorar las actuales condiciones de transitabilidad y aumentar la seguridad vial en los desplazamientos vehiculares, la Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra efectuando en una primera etapa, trabajos de reparación parcial y mantenimiento general de la ruta provincial N° 6, puntualmente sobre los 43 kilómetros distantes entre Ing. Jacobacci y el Paraje Ojos De Agua, en la Meseta de Somuncura, ubicada en la Región Sur de la Provincia de Río Negro.

El tramo mencionado de la ruta provincial N° 6 cuenta con una calzada de ripio, la cual habitualmente se ve afectada por el paso del tiempo y las inclemencias climáticas. Por ese motivo resulta necesario planificar trabajos viales periódicamente, con el objetivo de reparar las irregularidades de la traza y de esta manera, garantizar óptimas condiciones de transitabilidad a los pobladores y productores de la Región Sur.

Vialidad Rionegrina continuará los trabajos viales en la ruta provincial N° 6 en una segunda etapa, en la cual se prevé trabajar en el repaso y mantenimiento de un tramo de 6 kilómetros existente entre Ojos de Agua y el acceso a los Parajes Lipetrén Chico y Grande.

En una tercera y última etapa, Vialidad Rionegrina efectuará tareas de reparación y repaso de la calzada sobre un total de 30 kilómetros de caminos vecinales de Lipetrén Chico y Grande, a fin de garantizar el paso seguro de los camiones de Gas envasado para abastecer a la población.

Asimismo, se optimizarán las condiciones de transitabilidad en el acceso a los establecimientos educativos de esa zona: la Escuela Hogar N° 307 de Lipetrén Grande y la Escuela Primaria N° 332 de Lipetrén Chico.

La Delegación V de Vialidad Rionegrina correspondiente a Los Menucos, solicita transitar con precaución en el tramo mencionado de la ruta provincial N° 6, ante el posible cruce con personas y equipamiento pesado trabajando sobre la calzada.