avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina repara camino de acceso a la Escuela Rural de Colonia El Gualicho, en cercanías a Río Colorado

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 23 - 2015

P1010115

La Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra efectuando un trabajo de levantamiento, enripiado y repaso de calzada, sobre un total de 2.300 metros pertenecientes al camino vecinal de acceso a la Esuela N° 189, en cercanías a la localidad de Río Colorado. 

El objetivo de los trabajos viales en esa zona rural, es optimizar las condiciones de transitabilidad en el Acceso a la Escuela Primaria N° 189 “Martín Miguel de la Mata Güemes”, a la cual asisten diariamente alumnos y docentes de las Colonias El Gualicho y Juliá y Echarren, ambas en cercanías a la localidad de Río Colorado.

Cabe destacar que el estado de transitabilidad del camino vecinal de ripio anteriormente mencionado, se vio altamente afectado por las inclemencias climáticas de los últimos meses en ese sector puntual del Valle Medio Rionegrino, motivo por el que resultó necesario dar una inmediata respuesta ante la preocupación y los reclamos de la población local.

Las tareas están siendo efectuadas por Vialidad Rionegrina, a través de una cuadrilla de agentes viales, camiones regadores y volcadores, una máquina motoniveladora y una pala cargadora. Las mismas consisten en el levantamiento de la traza y enripiado con aporte de material calcáreo y riego, la compactación del mismo y en última instancia, el repaso general de la calzada.

La Delegación II de Vialidad Rionegrina perteneciente a la localidad de Pomona, solicita a la población transitar extremando precauciones en el sector de trabajo mencionado, ante la presencia de personas y de un numeroso lote de equipos pesados avanzando sobre la calzada.