avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina acondicionó el camino de acceso a la cantera “La Bianca” de Los Menucos

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 17 - 2015

IMG_4727

En el marco del convenio “Huellas Mineras” refrendado a mediados de septiembre de 2013 entre la Dirección de Vialidad Rionegrina y la Secretaría de Energía con el principal objetivo de contribuir a la productividad enérgica de la Provincia de Río Negro, se efectuaron trabajos de reparación y repaso de calzada sobre un total de 16 kilómetros pertenecientes al camino de acceso a la cantera de extracción de minerales “La Bianca”, ubicada en cercanías a la localidad de Los Menucos.

Los trabajos por parte de Vialidad Rionegrina fueron efectuados como respuesta inmediata del Gobernador de la Provincia Alberto Weretilneck, en virtud de un petitorio expreso realizado por un grupo de productores lajeros de la Región Sur, quienes expresaron en distintas oportunidades la necesidad de optimizar el estado de transitabilidad de la traza para garantizar condiciones seguras en el acceso, la extracción y el transporte de minerales.

El acondicionamiento del camino a cantera “La Bianca” fue gestionado y financiado por la Secretaría de Minería de la Provincia, mientras que el trabajo de campo estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad Rionegrina. El mismo consistió en el levantamiento de la traza con aporte de material, riego, compactación y repaso a través de motoniveladoras, máquinas topadoras, pala cargadora, camiones y distintos equipos de apoyo.

El Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina José Luis Guerra destacó que: “Desde la firma del convenio denominado “Huellas Mineras” refrendado entre Vialidad Rionegrina y la Secretaría de Energía, el Gobierno Provincial ha trabajado en el acondicionamiento de sectores estratégicos para favorecer la producción minera en Río Negro. En este sentido detalló que: “En Ing. Jacobacci se reparó el camino que conecta Huenu Luan con Cerro Bandera, optimizando la transitabilidad de los 5.500 metros pertenecientes al acceso a la cantera Sol Minerales. En Los Menucos, se efectuaron intensos trabajos viales para reparar y acondicionar 23.000 metros correspondientes a la Zona de Pórfidos Negros y Zona Lote 77. Por otra parte, sobre el sector del Lago Pellegrini en cercanías a la ciudad de Cinco Saltos, se realizaron trabajos de abovedado, conformación de drenajes longitudinales y repaso total de 1.500 metros de calzada, beneficiando en esta oportunidad a la zona de producción minera conocida como El Arroyón”.