avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

Vialidad Rionegrina pasará a planta permanente a 15 agentes viales

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 10 - 2015

En el marco de una reunión paritaria realizada en la sede de la empresa en la ciudad de Viedma, se firmó un acta de acuerdo entre representantes de la Dirección de Vialidad Rionegrina (D.V.R.) y el Sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro, para efectuar el pase a planta de 15 empleados que se había determinado semanas atrás en función del CCT 572/09.

Dicha resolución surgió del diálogo iniciado por el Gobierno Provincial, representado por la Legisladora Roxana Fernández y el Ministro de Gobierno Luis Di Giacomo, y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales, Víctor Hugo Pridebailo. 

Al respecto, la Legisladora declaró: “Estamos muy contentos con esta medida ya que beneficiará económicamente a más de cuatrocientas familias que acuña Vialidad Rionegrina. Esto se logró en el marco de diálogo que estamos manteniendo hace tiempo con los representantes del gremio, que incluyen los pase a planta permanente y la capacitación de los trabajadores. En función de esto último, soñamos con la escuela de capacitación vial dado que ello beneficiará no solo a la familia Vial, sino a la población en general, puesto que entendemos a nuestra Vialidad como una herramienta de unión entre los pueblos”.

“A su vez -continuó Fernández-, esto se suma a los distintos reconocimientos que nuestro Gobernador Alberto Weretilneck viene efectuando a los trabajadores viales, como el reconocimiento de un 4% por paritaria que venía de años, la mejora de los viáticos de campaña, la compra de nuevos equipos a partir del cobro de los contratos petroleros, y ahora el plus a los trabajadores de la balsa pertenecientes a la empresa, y nuevas tareas al catálogo de tareas insalubres, entre otras medidas”.

Asimismo, los representantes del Gremio manifestaron su “satisfacción por lograr plasmar tiempo de lucha en este acuerdo, priorizando el diálogo como la principal herramienta de reclamo”.

Fuente: Bloque de Legisladores Juntos Somos Río Negro