avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina señaliza el derivador de tránsito y sectores de la ruta 65 en Fernández Oro

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 10 - 2015

IMG-20150609-WA001

Con el objetivo de garantizar un aumento en las condiciones de seguridad vial, la Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra ejecutando la etapa de señalización horizontal sobre el derivador de tránsito localizado entre la ruta provincial N° 65 y la calle Iguazú de Fernández Oro como también sobre sectores adyacentes, a través de la demarcación de 8.000 metros de carpeta asfáltica entre el doble eje central y los bordes de banquinas.

Los trabajos consisten en la demarcación de un tramo de 2.000 metros de doble línea amarilla sobre los ejes centrales del derivador, como así también sobre ambos bordes de banquina en color blanco, completando de esta manera un total de 8.000 metros demarcados. Con la finalidad de otorgar reflectividad a la pintura aplicada sobre la carpeta asfáltica, se están colocando microesferas de vidrio en todo el sector afectado por la obra. Para complementar los trabajos mencionados, Vialidad Rionegrina fabricó y se encuentra colocando un lote de 12 carteles viales en distintos sectores de la traza.
La obra de construcción del derivador de Fernández Oro sobre la ruta provincial N° 65 representa una inversión de $2.100.000,00 y su objetivo principal es garantizar el ordenamiento del tránsito considerándose la seguridad de las maniobras de manejo en todos los giros involucrados, sin interferir en la fluidez vehicular y regulando las velocidades máximas.
Los trabajos de señalización horizontal sobre la ruta provincial N° 65 en Fernández Oro se iniciaron tras finalizar un operativo de demarcación de calzada sobre la ruta provincial N° 6, en un tramo de 8 kilómetros localizado entre la ruta nacional N° 22 y Paso Córdova en cercanías a General Roca. El objetivo de dicho operativo fue reforzar la seguridad de los conductores vehiculares locales y valletanos que utilizan la ruta y la zona de banquinas para realizar distintas actividades deportivas, recreativas y turísticas por encontrarse en proximidades a las costas del río Negro.