avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina recorre rutas afectadas por las lluvias en Bariloche

Dirección de Vialidad Rionegrina / jun - 3 - 2015

Estado R Bari - 04

La Dirección de Vialidad Rionegrina se encuentra relevando desde hace 48 horas el estado de transitabilidad de las rutas provinciales de la Zona Andina de Río Negro, con el objetivo de informar a la población y actuar ante eventuales dificultades para circular con normalidad, en virtud de las intensas lluvias acontecidas durante los últimos días.

Sobre la ruta provincial N° 6 se constató una interrupción de calzada a la altura de Arroyo El Boquete, localizado unos 10 kilómetros antes de llegar a la localidad de El Maitén de la Provincia de Chubut. Dicha intransitabilidad se debe al arrastre y la acumulación de agua sobre la calzada.

La ruta provincial N° 80 presenta dificultades para transitar en el trayecto comprendido entre el Aeropuerto de la ciudad de San Carlos de Bariloche y el Puente del Río Ñirihuau, motivo por el que Vialidad Rionegrina recomienda transitar únicamente a través de vehículos 4×4.

La ruta provincial N° 81 presenta dificultades para transitar en distintos sectores: en la zona de la Cascada de los Alerces se recomienda circular sólo a través de vehículos 4×4 ante el registro de un aluvión de material a la altura del Arroyo Negro. Asimismo, a la altura de Piedra del Pinto, la crecida del río Manso ocasionó anegación total sobre la traza. El Punte del Lago Hess continúa inahibilitado para todo tipo de vehículos.

Por otra parte, la ruta provincial N° 83 localizada en cercanías a la localidad de El Manso se encuentra intransitable por el desborde del río Foyel, entre el Puente Verde y la Escuela Rural N° 82. En esa misma traza, las crecidas del río afectan la transitabilidad a la altura del Paraje El Seco.

La Delegación VI de la Dirección de Vialidad Rionegrina en San Carlos de Bariloche se mantendrá relevando el estado de transitabilidad de las rutas provinciales de la Zona Andina de la Provincia, previendo distribuir el equipamiento pesado en función de las necesidades de asistencia más urgentes.