avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina construirá una rotonda en Avda. Herman y Pasaje Gutiérrez en Bariloche

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 28 - 2015

El Ministro de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri, confirmó que dentro del Plan de Inversiones 2015 para Bariloche, se construirá la rotonda en la intersección de avenida Juan Herman y calle Pasaje Gutiérrez, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

La infraestructura vial permitirá aliviar la congestión del tránsito en ese sector del alto barilochense, además de poner en valor el acceso sur de la ciudad. Su concreción demandará por parte del Estado provincial un presupuesto que asciende a los $12.200.000.

Al respecto el Ministro Valeri indicó que “ésta rotonda, además de jerarquizar el acceso sur, es importante para el crecimiento que tiene la ciudad en la zona de Pampa de Huenuleo y es esperada y bien recibida por los vecinos del alto de la ciudad; eso sumado al grueso de los turistas que vienen de El Bolsón, hacen de esta rotonda una obra clave y absolutamente necesaria”.

Asimismo, Valeri destacó que: “Son calles municipales sobre las que la Comuna nos ha otorgado la posibilidad de llevar adelante la rotonda. Éste es el encuentro que quiere el Gobernador Alberto Weretilneck con el Municipio, que es quien nos autoriza a hacer la obra y la Provincia, por parte de Vialidad Rionegrina para llevarla a cabo”, remarcó.

La rotonda estará implantada sobre una importante vía de conexión hacia el sur con Ruta Nacional Nº 40, en dirección a la ciudad de El Bolsón; la intersección de avenida Herman (ex-Ruta Nacional Nº 258) y calle Pasaje Gutiérrez, sector que constituye hoy un punto crítico debido a la presencia de un alto volumen de tránsito localizado.

Las zonas altas de la ciudad lacustre registran además un notable crecimiento demográfico con presencia de centros comerciales que originan movimiento y transporte de bienes y personas. Por este motivo, y con el objeto de mejorar el acceso a los barrios que confluyen en el sector, se prevé generar una rotonda entre dichas arterias y vincular la colectora de acceso a los centros comerciales con un derivador semaforizado que permita el ingreso de los camiones y vehículos, como así también asegurar los cruces para peatones y ciclistas.

Debido a que el sector de implantación de la obra presenta fuertes pendientes, se proyecta una intersección rotatoria con sus niveles independientes de la colectora, a fin de optimizar los triángulos de visibilidad y los radios de giros.

El ordenamiento en la circulación se complementará con señalización vial reglamentaria horizontal y vertical, con sistema de iluminación completo de toda el área y con semáforos de giro a la izquierda para permitir la bajada desde la ruta hacia la colectora. También se contemplan veredas peatonales de anchos variables con hormigón y mallas electrosoldadas.

Gobierno de Río Negro