avisos

Balsa de Villa Llanquín: modalidad y horario de funcionamiento de la embarcación durante los días domingos

11:39 - 16 - feb - 2024

Domingos: el cruce de ingreso de vehículos a Villa Llanquín está inhabilitado para el público en general. El cruce de egreso vehicular de la Villa se puede realizar de 7 a 20 hs.

Para residentes y familiares directos, el ingreso y egreso vehicular a Villa Llanquín no tiene restricción. Se puede realizar todos los días de 7 a 20 hs.

Esta medida fue adoptada por la Dirección de Vialidad Rionegrina en acuerdo con la Comisión de Fomento de Villa Llanquín, ante la necesidad de preservar la calidad y seguridad del servicio en el marco del aumento de la demanda de cruces de vehículos por la temporada estival.

 

 

Vialidad Rionegrina avanza la construcción del derivador de tránsito sobre la ruta 65 en Fernández Oro

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 22 - 2015

IMG-20150521-WA001

La Dirección de Vialidad Rionegrina avanza la construcción por Administración del derivador de tránsito sobre el acceso a Fernández Oro, el cual está siendo emplazado en la intersección existente entre la ruta provincial N° 65 denominada “Ruta Chica” y la calle Iguazú de esa localidad, con una inversión de $2.100.000,00.-

Actualmente, sobre la margen Norte del derivador de tránsito del Acceso a la localidad de Fernández Oro, Vialidad Rionegrina se encuentra efectuando la colocación de una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor sobre el nuevo carril de circulación rápida con una longitud de 400 metros.

Simultáneamente, con el objetivo de canalizar el agua de lluvia se está construyendo un drenaje pluvial a través de la empresa CONSPAT S.R.L., la cual avanza la construcción de cordones cuneta y replanteo de badenes sobre la margen Sur del derivador de tránsito mencionado.

La empresa CONSPAT S.R.L. se encuentra realizando la ejecución específica de cordones cuneta, badenes y separadores sobre el derivador de tránsito en el acceso a la localidad de Fernández Oro, tras resultar adjudicataria cotizando un monto total de $606.500,00 por la realización de esos trabajos.

El objetivo principal de la obra es garantizar el ordenamiento del tránsito, considerándose la seguridad de las maniobras de manejo en todos los giros involucrados, sin interferir en la fluidez vehicular y regulando las velocidades máximas.

La Dirección de Obras de Vialidad Rionegrina solicita a la población transitar respetando las velocidades máximas permitidas y extremando precauciones en cercanías a la obra, ante la presencia de personas y equipos pesados trabajando sobre la calzada.