avisos

CIRCULAR CON PRECAUCIÓN EN LA RP83, EN CERCANÍAS A EL MANSO

10:35 - 29 - abr - 2022

Se encuentra en ejecución la obra de alcantarillado de la Ruta Provincial 83, entre la RN40 y el Límite con Chile. En ese marco, se conformó un desvío en el Km. 27,8 de la mencionada traza.

En 15 días se inicia la reparación de la primera etapa de caminos vecinales

Dirección de Vialidad Rionegrina / may - 20 - 2015

00014387

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, firmó hoy el contrato de inicio de obra para los trabajos de reparación de los caminos en emergencia vial de la Zona Nº1. La misma abarca 420 kilómetros de caminos de Arroyo Ventana, Los Berros, Sierra Pailemán y Cona Niyeu.

Los trabajos a ejecutar en esta primera etapa demandarán un una inversión provincial de $3.569.620. En tanto que a ejecución de los trabajos en los 1.500 kilómetros de las cuatro Zonas demandará un presupuesto provincial de $11.200.000.

Paralelamente Valeri también rubricó convenios con la Dirección de Vialidad Rionegrina para que dicho organismo sea el responsable de la inspección de las tareas.

Son cuatro zonas en donde la Provincia realizará trabajos de reparación y mejoramiento de los caminos afectados por problemas ambientales del año pasado; y con obras importantes para los pobladores de la Línea Sur, sobretodo en vísperas de este invierno que arranca”, indicó al respecto el ministro Carlos Valeri.

Por su parte el Presidente de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra agregó que “como se indica en los pliegos se contemplaron tareas de repaso y enripiado; en los que Vialidad Rionegrina realizará la inspección técnica y seguimiento, el financiamiento es totalmente de la Provincia; a partir de una decisión del Gobernador Weretilneck de que Gobierno de Río Negro esté presente en estas 13 Comisiones de Fomento; porque son caminos que hacen a la producción los que fueron afectados por la emergencia climática”.

De este modo se ejecutarán trabajos de abovedamiento y repaso de calzada con dos pasadas de motoniveladora, quedando una calzada terminada de 5 metros de ancho; terraplén con compactación común para levantes y recuperación de gálibo con enripiado del lugar; colocación de caños de acero, diámetro 76,5 cm, de espesor 9 mm y largo 6 de metros para cortes de agua, indicados por la inspección. Estas tareas tienen un plazo de ejecución de 120 días.

De esta manera, y cumpliendo con el compromiso asumido con las comunidades de la Región Sur, el Gobierno Provincial acondicionará los caminos vecinales más comprometidos.

Fuente: Ministerio de Obras y Servicios Públicos